Hilda Solis asegura que trabajador hispano está progresando

Aseguró que los hispanos, deben aprovechar mejor los programas de educación y entrenamiento.

Solis aseguró que la clave está en adquirir nuevas destrezas.

Solis aseguró que la clave está en adquirir nuevas destrezas. Crédito: La Opinión - / Archivo

WASHINGTON, D.C.- A tan sólo unos días de la celebración del Día del Trabajo y de la difusión de las nuevas cifras de desempleo en el país, la secretaria de la cartera, Hilda Solis, aseguró que los hispanos, deben aprovechar mejor los programas de educación y entrenamiento, para superar más rápido los efectos post recesión económica.

En un encuentro por Internet, con diversos medios de comunicación, Solis, recalcó los logros de la Administración, en el área de empleo, sobre todo en sectores como manufactura y construcción, dos industrias con fuerte mano de obra hispana.

La Secretaria del Trabajo, insistió en que aunque los hispanos están llenos de iniciativa y voluntad, falta todavía que tomen “más ventaja de los programas de entrenamiento disponibles por el gobierno”.

Entre enero de 2009 y diciembre de 2011, 6.1 millones de trabajadores fueron desplazados en Estados Unidos. Cerca de un millón era hispano y sólo la mitad ha encontrado empleo nuevamente.

En el país, aún se mantiene una tasa de desocupación nacional de 8.3% y 10.3% para los hispanos, de acuerdo al último informe, de julio de 2012.

Solis aseguró que la clave está en adquirir nuevas destrezas y entrenamiento, en sectores ya conocidos por los hispanos, pero también en industrias con alto crecimiento, como salud.

La secretaria también destacó el trabajo de su departamento para identificar y prevenir violaciones a los derechos de los trabajadores e indicó que desde que asumió su puesto, se dobló el número de inspectores, llegando a 700.

Sin embargo, reconoció que los recursos son insuficientes y que por ahora, la estrategia más efectiva es enfocarse en ciertas industrias, para identificar a quienes abusan del sistema repetidamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain