Houston manda ayuda a afectados por el huracán Isaac

Ochenta trabajadores de Houston ayudarán a reparar las líneas de electricidad que se llevó Isaac

Trabajadores y equipos de Center Point Energy salieron de Houston a Louisiana para ayudar a restablecer las líneas de electricidad arrasadas por el huracán Isaac.

Trabajadores y equipos de Center Point Energy salieron de Houston a Louisiana para ayudar a restablecer las líneas de electricidad arrasadas por el huracán Isaac. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Luego de una breve reunión entre supervisores y trabajadores, 40 camiones equipados con maquinaria, aparatos y cables salieron de las instalaciones de la empresa Center Point Energy rumbo a Louisiana, donde el Huracán Isaac dejó a casi 700,000 de hogares sin suministro de electricidad. Center Point Energy opera la red de distribución eléctrica en el área metropolitana de Houston.

El grupo de CenterPoint Energy tenía planeado salir el pasado martes 28 rumbo a Louisana, pero como Isaac se tardó más de lo pronosticado en su avance tierra adentro se decidió posponer la salida de los equipos de ayuda.

Un total de 80 trabajadores estarán por lo menos dos semanas ayudando a reparar las líneas de electricidad que se llevó Isaac con sus poderosos vientos y lluvias torrenciales.

Algunos trabajadores comentaron que entre los retos que más les preocupan están los altos niveles de agua en las carreteras porque no solamente les complica llegar a los lugares donde se necesita hacer las reparaciones sino que las líneas caídas podrían ser de alto peligro.

Los camiones van equipados con un sofisticado sistema de comunicación y el grupo contará con un equipo de primer auxilio en caso de un accidente.

La primera parada es Lafayette, Louisiana, pero la meta es llegar a la zona de New Orleans.

Unidades de Houston también están participando en las operaciones de rescate con cuatro helicópteros que salieron desde las instalaciones de Ellington Field.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain