Logran alivio en medio de tragedia Logran alivio en medio de tragedia

Piden donaciones para que los familiares pueden solventar gastos

Lugar donde murieron electrocutadas  dos mujeres tratando de salvar a conductor.

Lugar donde murieron electrocutadas dos mujeres tratando de salvar a conductor. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

En tan sólo un día la comunidad recolectó más de 10,000 dólares para ayudar a las víctimas del accidente del 22 de agosto en el cual un auto se estrelló contra una boca de agua para incendios y un poste de luz, causando la muerte de dos mujeres y varios heridos, incluyendo un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, LAPD.

Paul Krekorian, Concejal del Distrito 2, anunció ayer en rueda de prensa que los gastos por los servicios de paramédicos habían sido totalmente cubiertos gracias a la iniciativa del Concejo del barrio de Valley Village, el Concejo Valley Interfaith y la colaboración de vecinos y miembros de la comunidad.

El 22 de agosto pasado, alrededor de las 8:25 p.m. en la esquina del bulevar Magnolia y la avenida Ben, en Valley Village, un SUV se estrelló contra una boca de incendio y un poste de luz, lo que hizo que el agua se electrificara.

Irma Zamora, de 40 años y residente de Burbank, corrió a socorrer al conductor sin saber que el agua estaba electrocutada y sufrió una descarga de más de 4,000 voltios. Bob Maxon, de 23 años, uno de los vecinos trató de ayudar a Zamora y recibió una descarga eléctrica al tocar a la mujer.

“Inmediatamente supe que [Zamora] había sido electrocutada y empecé a gritar para que nadie más la toque, sabiendo que también morirían. Incluso los paramédicos que llegaron enseguida se dieron cuenta de que no se podía hacer nada”, recordó con tristeza Maxon que sufrió heridas en su pierna izquierda y múltiples quemaduras. Stacey Lee Schreiber, de 39 años, otra vecina que vivía a pocos metros de la escena del accidente trató de ayudar a Zamora y también murió electrocutada.

El conductor, identificado como Arman Samosonian, de 19 años, residente de Glendale salió ileso y se encuentra bajo investigación por supuestamente conducir a alta velocidad y de manera irresponsable, indicó el Capitán del LAPD Ivan Minsal. “La gente no se da cuenta de que cuando maneja de manera irresponsable pone en peligro las vidas de otros. Estamos trabajando para evitar que se siga manejando de manera irresponsable”, señaló.

Aquellos interesados en ayudar a las familias de las víctimas pueden comunicarse con el Concejo de vecinos de Valley Village: myvalleyvillage.com. o llamando al (818)880-4842 extension 3002.

Jacqueline Montgomery, amiga y vecina de Schreiber dijo que los autos siempre conducen a alta velocidad en el bulevar Magnolia. “Ya nos hemos quejado repetidamente y nadie nos escucha”, dijo indignada. “Stacy era una hermosa y valiente mujer que dio su vida para salvar al prójimo”, agregó con lágrimas en sus ojos.

“Los héroes no nacen, se hacen”, dijo Barbara Kausch, la madre de Schreiber que llegó de Colorado cuando supo la noticia de la muerte de su hija. “Hace unas semanas, mi hija me había escrito una carta con un poema que hablaba de salir de la zona de confort. El día que corrió a ayudar a otro, salió de su zona de confort y se convirtió en héroe”.

“No podemos hacer nada para reemplazar sus vidas, pero con la recaudación de fondos, los angelinos han demostrado que la comunidad se preocupa por sus vecinos y está dispuesta a ayudar”, señaló Krekorian quien también resaltó el trabajo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y del LAPD .

Aquellos interesados en ayudar a las familias de las víctimas pueden comunicarse con el Concejo de vecinos de Valley Village: myvalleyvillage.com. o llamando al (818)880-4842 extension 3002.

En esta nota

donaciones Irma Zamora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain