Provoca alarma brote de hantavirus en California

La enfermedad transmitida por roedores ya cobró dos vidas en EEUU.

El Parque Nacional Yosemite en California. EFE

El Parque Nacional Yosemite en California. EFE Crédito: Kenny Karst | EFE

San Diego (Notimex).- El gobierno de California clausuró un bosque y abrió una línea telefónica de emergencias al reportarse cuatro casos de hantavirus, dos de ellos fatales, entre unos mil 700 turistas nacionales y extranjeros que visitaron la zona de Yosemite.

El epidemiólogo David Wong, del Servicio de Parques Nacionales, dijo que corresponderá al Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) alertar a otros países o a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero se abstuvo de decir de qué países eran los visitantes.

El hantavirus, un virus que se transmite por mordedura de roedores, toma hasta seis semanas en manifestarse, de acuerdo con expertos que participaron hoy en un debate de radio en el área de San Francisco, donde se registró el primer caso.

El CDC emitió por su parte una alerta en la que explica que los casos reportados son de personas que acamparon específicamente en cabañas de la zona de Curry Village, en el Parque Nacional Yosemite entre junio pasado y este mes.

El gobierno de California clausuró el parque completo y envió a especialistas a investigar la población de roedores en la zona.

Al solicitar rentar cabañas, los visitantes proporcionaron informaciones personales como números de teléfonos celulares y correos electrónicos.

El CDC apuntó que funcionarios del parque contactaban esta semana a los visitantes para informarles sobre el brote.

La experta, Lauren Sommer, que participó en el debate de radio, comentó que en los últimos 20 años solamente unas 60 personas han contraído el hantavirus en California, por lo que tener cuatro casos simultáneos, dos de ellos mortales, representa un reto para las autoridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain