toque de queda y saqueos

Han ordenado toque de queda desde la noche del miércoles y se mantendrá hasta que sea necesario

La famosa calle Bourbon de Nueva Orleans se ve desierta a medida que la gente se resguardó de el huracán "Isaac" de categoria uno.

La famosa calle Bourbon de Nueva Orleans se ve desierta a medida que la gente se resguardó de el huracán "Isaac" de categoria uno. Crédito: AP / David J. Phillip

NUEVA ORLEÁNS, Luisiana.- Autoridades impusieron el toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer, para mantener el orden en tanto transcurre la emergencia causada por el paso de Isaac que ha dejado sin servicio eléctrico más de medio millón de casas y oficinas.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, informó que el toque de queda comenzó la noche del miércoles y se mantendrá hasta que sea necesario.

Landrieu dijo que la policía se ha mantenido patrullando la ciudad desde que comenzaron a sentirse los efectos del huracán, la tarde del martes.

La lluvia y los fuertes vientos de Isaac han dejado inundadas amplias áreas de nueva Orleans y del sureste de Luisiana y ha derrumbado cientos de árboles y postes de energía eléctrica.

Equipos de rescate han auxiliado a decenas de personas que quedaron atrapadas por las inundaciones en áreas escasamente pobladas del sureste de Luisiana.

Mientras tanto, la Guardia Nacional de Luisiana informó que han terminado las operaciones de rescate en Plaquemines Parish, que fue duramente golpeada por las inundaciones.

El portavoz de la Guardia Nacional, Capitán Lanza Cagnolatti indicó que su cuerpo barrió la zona habitada para asegurarse de que no hubiera más gente en peligro.

La Guardia Nacional indicó que había rescatado entre 60 y 70 personas en la zona. Ninguno de ellos tenía heridas graves, aunque una anciana fue llevada a un hospital. Cagnolatti dijo que durante el operativo de rescate no se encontró ningún cadaver.

Las inundaciones han afectado la zona desde que Isaac tocó tierra la noche del martes como huracán de categoría 1.

Por otro lado, en Baton Rouge, el gobernador Bobby Jindal informó que el huracán Isaac le ha costado a los gobiernos estatales y locales más de 24 millones de dólares hasta ahora.

Durante su sesión informativa en el centro de emergencia, Jindal dijo que el estado ha gastado cerca de $ 14.7 millones de dólares en gastos incurridos por el gobierno local por el huracán.

Jindal, dijo que los gastos están subiendo con rapidez, tanto para los gobiernos locales como el del estado, y explicó que cuanto más lenta sea la tormenta, más le costará al estado, especialmente en el rubro de rescate, limpia y reparaciones, dijo el gobernador.

El mandatario agregó que de 5,023 soldados de la Guardia Nacional han sido llamados a servicio y otros 3,200 han sido autorizados para su servicio activo.

Por otro lado las autoridades informaron que el primer incidente de saqueos evidentes se han presentado en el área de Nueva Orleans. La oficina del Sheriff de St. Tammany Parish informó que ha emitido una orden de arresto a un hombre del área de Slidell y está buscando a otros dos en relación con el saqueo de varios barcos atracados en la zona al sur de Lakeshore Estates Slidell.

“No vamos a tolerar que nadie absolutamente se aproveche de los demás durante este desastre”, dijo el sheriff Jack Strain en un comunicado de prensa.

El saqueo durante un estado de excepción conlleva una multa de entre $ 5,000 y $ 10.000 y de tres a 15 años de trabajos forzados, sin el beneficio de la libertad condicional.

En esta nota

huracan isaac nueva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain