Arpaio dice que su política no daña al GOP

Sheriff de Maricopa defiende sus acciones contra los latinos

El controvertido Alguacil de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio famoso por su persecusión contra los indocumentados estará presente durante la convención del Partido Republicano en Tampa.

El controvertido Alguacil de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio famoso por su persecusión contra los indocumentados estará presente durante la convención del Partido Republicano en Tampa. Crédito: Archivo AP

TAMPA, Florida.- Mientras en Arizona se lanzaba una campaña para impedir la reelección del sheriff del Condado Maricopa en medio de acusaciones de abuso de poder y malgasto de fondos, Joe Arpaio, fue el invitado de honor de esa delegación en Tampa.

Arpaio, quien participó en un almuerzo en el zoológico de Lowry en el marco de la Convención Nacional Republicana (RNC), aseguró que las acusaciones y demandas que lo rodean no son una afrenta para su partido en estas elecciones.”¿Si yo estoy dañando al partido por qué vienen todos estos candidatos presidenciales a pedirme mi apoyo?”, opinó.

La Oficina de Arpaio enfrenta una demanda del Departamento de Justicia (DOJ) por acusaciones de abuso de poder y discriminación contra los latinos, mientras se espera la decisión de un juez federal en otra demanda similar. “A veces tienes que hacer tu trabajo y no puedes hacer feliz a todo el mundo”, dijo sobre el impacto que sus políticas y acciones puedan tener sobre el voto de los latinos.

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

Arpaio dijo no temerle a la campaña para su destitución encabezada por Ciudadanos por una Arizona Mejor (CBA), un grupo que lideró la campaña para destituir al arquitecto de la ley SB 1070, el exsenador Russell Pearce.

Pearce, uno de los principales aliados políticos del sheriff fue derrotado el martes en las primarias republicanas tras intentar postularse nuevamente para recuperar su puesto en el Senado estatal.

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer participó del almuerzo. Brewer recientemente emitió una orden ejecutiva para negarle el acceso a licencias de conducir a jóvenes que se beneficien de la acción diferida o amparo que ofreció el presidente Barack Obama a estudiantes indocumentados.

Arpaio indicó que estaba de acuerdo con la gobernadora, puesto que a su parecer el presidente no estaba respetando la ley por razones políticas.

El almuerzo con los delegados republicanos contó con un número reducido de periodistas.

Desde temprano miembros de la televisión de Rusia esperaron afuera del zoológico de Lowry Park en Tampa para ver al controversial sheriff cerca de los elefantes tal cual lo anunció el Partido Republicano de Arizona.

Aunque el evento se llevó a cabo en un salón cerrado, la audiencia de la convención tuvo la oportunidad de hacerle preguntas al sheriff.

Randy Pullen, exdirector ejecutivo del Partido Republicano de Arizona le preguntó cómo resolvería el problema del tráfico de drogas hacia el estado a lo cuál Arpaio respondió que enviaría al ejército de los Estados Unidos si México lo quería.

Arpaio es uno de los políticos favoritos del ‘Tea Party’ y goza de inmensa popularidad a nivel nacional por promover la imagen de ser duro contra el crimen y haber adoptado durante los últimos 5 años una agenda contra la inmigración ilegal.

La mayoría de los 8 millones de dólares que Arpaio ha recaudado para su campaña de reelección por sexta vez a los 80 años, son contribuciones que llegaron de otros estados.

Este noviembre se enfrentará al demócrata PaulPenzone y al candidato independiente Mike Stauffer.

La popularidad de Arpaio ha comenzado a decaer en Arizona después de realizar varias investigaciones sobre el certificado de nacimiento del presidente Obama y por que su agencia no investigó más de 400 delitos de abuso sexual.

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain