Castorena logra plata para México

Daniel Dias impone marca mundial en los Paralímpicos 2012

Arnulfo Castorena se alista para su participación en la final de natación, en la que conseguiría el segundo sitio.

Arnulfo Castorena se alista para su participación en la final de natación, en la que conseguiría el segundo sitio. Crédito: NOTIMEX

LONDRES (NTX /EFE).- El nadador Arnulfo Castorena le dio a México su primera presea en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al conseguir la medalla de plata en la prueba de 50 metros pecho, categoría SB2.

Castorena cronometró 58″ 23/100 para ubicarse en la segunda posición, en prueba que ganó el chino Jianping Du, quien paró el reloj en 57″ 50/100 para alcanzar el oro.

La medalla de bronce quedó en manos del ucraniano Dmytro Vynohradets con un registro de 58″ 51/100.

El nadador mexicano mencionó después de la competencia que es importante seguir la línea de trabajo para buscar el oro, además expresó que desde Beijing 2008 esperó para competir, por lo que se encontraba ansioso por arrancar su participación en la justa de Londres.

Por su parte, el también mexicano Cristopher Tronco se situó en el cuarto lugar de la competencia con un tiempo de 1′ 01″ 12/100.

El judo y la natación dieron ayer las primeras alegrías a los deportistas latinoamericanos de los Juegos Paralímpicos de Londres que cerraron la primera jornada de competencia con cinco medallas.

El protagonista de la jornada fue el nadador brasileño Daniel Dias que con su victoria en 50 metros libres, con récord del mundo incluido, aumentó hasta diez sus medallas paralímpicas después de las nueve conseguidas en Beijing (4 oros, 4 platas y un bronce).

Dias, de 24 años, se impuso con un tiempo de 32″ 05/10 a sus principales rivales en la final, el español Sebastián García (33″ 44/100) y al estadounidense Roy Perkin (33″ 69/100).

El brasileño consiguió la primera medalla de oro de su país en los Juegos Paralímpicos de Londres aunque aspira a engrosar esta cifra en las otras siete pruebas en las que compite.

Sin embargo, los primeros metales se consiguieron a primera hora sobre el tatami del Excel Arena de Londres, con los bronces del venezolano Marcos Falcón y de la brasileña Michele Ferreira.

El judoca venezolano, en la categoría de -66 kilos, empezó con buen pie su andadura en la competición al ganar su primer combate por descalificación de su adversario, pero en cuartos de final perdió por un waza-ari ante el español David García, que también le marcó un yuko a base de sanciones.

Aún así, Falcón, de 30 años y parcialmente ciego, pudo luchar por la medalla en la repesca, fase en la que se impuso al veterano japonés de 35 años Makoto Hirose con una ventaja de un waza-ari a su favor que le permitió colgarse la medalla de su país en esta cita.

La brasileña Ferreira, en el peso de -52 kilos, también tuvo que sudar para revalidar el bronce conseguido en Beijing 2008 y conseguir el primer metal para su país que, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de hace unas semanas, inauguró el medallero gracias a este arte marcial que en los Paralímpicos es disputado por invidentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain