Crean fondo para salud infantil en honor a Neil Armstrong (Fotos)

Dos astronautas colegas de Neil Armstrong anunciaron hoy la creación de un fondo de salud para pacientes del Hospital Infantil de Cincinnati, en honor a su amigo

El astronauta  Gene Cernan, le da un espaldarazo a Shane DiGiovanna, paciente del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

El astronauta Gene Cernan, le da un espaldarazo a Shane DiGiovanna, paciente del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati. Crédito: AP / Al Behrman

CINCINNATI – Dos astronautas lanzaron hoy una iniciativa para beneficiar la salud infantil en recuerdo de su colega Neil Armstrong, que consideraron un ejemplar miembro de un equipo y un héroe humilde.

Eugene Cernan y James Lovell hablaron en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati horas antes de un funeral privado en un suburbio de esta ciudad por Armstrong, el primer hombre que caminó sobre la Luna y que falleció el sábado a los 82 años de edad. Un servicio nacional tendrá lugar en Washington en las próximas dos semanas; el presidente Barack Obama ordenó izar la bandera nacional a media asta en honor de Armstrong.

“Estados Unidos ha perdido verdaderamente una leyenda”, dijo Cernan, y agregó que Armstrong fue un héroe procedente “de la cultura de nuestro país”, criado en una granja del oeste de Ohio, piloto de guerra y posteriormente miembro del programa espacial.

Cernan y Lovell recordaron cómo visitaron a las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán con Armstrong, e indicaron que fue siempre una inspiración en sus encuentros con la tropa, niños y otros admiradores de todo el mundo.

Vea aquí un video del momento en que Armstrong llegó a la Luna

Lovell dijo que Armstrong fue “un gran estadounidense” que nunca usó su fama y que solo quería “ser un jugador de equipo”. Mientras que Armstrong dijo que cualquiera de los astronautas podría haber sido el primero en caminar por la Luna, Lovell y Cernan indicaron que Armstrong fue el elegido acertado por la forma en que se comportó cuando alcanzó el estrellato.

“No hay nadie que conozca que hubiera aceptado el desafío y responsabilidad que vino con ello con más dignidad que Neil Armstrong”, dijo Cernan.

Cernan fue el último astronauta que caminó por la Luna. Lovell fue comandante del Apolo 13, en el que un tanque de oxígeno estalló en la cápsula y fue abortada la misión lunar.

Washington (EFE).- Las banderas ondean hoy a media asta en EE.UU. en honor del astronauta Neil Armstrong, a quien su familia despidió en un funeral privado que coincide con la segunda luna llena del mes, un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2015.

La familia, algunas personalidades y un reducido grupo de amigos entre los que se encontraban varios de sus antiguos compañeros como John Glenn, despidieron al astronauta fallecido el sábado pasado a los 82 años en un funeral privado en Cincinatti (Ohio).

Entre los asistentes estuvo el director de la NASA, Charles Bolden, quien aseguró que los logros de Armstrong “nunca serán olvidados” así como su gentileza y humildad que “siempre será admirada”.

“Como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, el presidente Barack Obama, que se refirió a él como uno de los “mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos”, ordenó que las banderas de todos los edificios públicos ondearan hoy a media asta.

El sábado pasado cuando su familia anunció su muerte hicieron una petición- “La próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y envíen saludos”.

De hecho, la luna brillará esta noche en todo su esplendor y como si se tratara de un guiño cósmico al primer humano que pisó su superficie, se podrá ver una luna llena por segunda vez este mes, un fenómeno inusual conocido como “Luna azul” que no volverá a repetirse hasta el 2015.

“Hoy rendimos tributo a un pionero, a un explorador, a un patriota, a un individuo que, con su ‘pequeño paso’, logró un sueño imposible”, señaló Bolden en un comunicado.

La agencia espacial estadounidense (NASA) tiene previsto celebrar un acto público en honor a Armstrong el próximo 12 de septiembre en Washington, informó a Efe el portavoz de la agencia espacial Bob Jacobs.

En la ceremonia celebrada este viernes, “familiares, amigos y colegas de Neil nos reunimos para reflexionar sobre su extraordinaria vida y carrera, y darle las gracias por las muchas bendiciones que compartió con nosotros en el camino”, dijo Bolden.

La NASA explora ahora nuevos posibles destinos como Marte para enviar una misión tripulada y aseguró que hazañas como las de Armstrong, al que consideró un “héroe”, han hecho posible continuar con el espíritu explorador de la agencia.

“El primer paso de Neil Armstrong en la luna abrió el camino a otros para ser los primeros en poner un pie en otro planeta”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain