Detienen a dentista mexicano sin licencia en Melrose Park

Un dentista mexicano sin licencia atendía a inmigrantes en ciudad vecina a Chicago.

Chicago.- Un ciudadano mexicano fue detenido por agentes del alguacil del condado de Cook por practicar ilegalmente la odontología entre inmigrantes de la vecina ciudad de Melrose Park, Illinois, informó hoy esa dependencia policial.

Según un comunicado, Alberto Nuñez tenía su consultorio en un domicilio particular y atendía a muchos pacientes por día, al punto de que el agente encubierto asignado en la investigación tuvo que esperar una semana para lograr una cita.

Los alguaciles recibieron una denuncia y enviaron a un agente que finalmente fue atendido ayer por Núñez en una casa de la calle Emerson de Melrose Park, ciudad ubicada al oeste de Chicago.

Los alguaciles hicieron una redada en el consultorio y encontraron una silla de dentista, iluminación especial, herramientas, jeringas, medicamentos y una máquina de rayos equis.

Se comprobó que en ese lugar Núñez realizaba procedimientos de todo tipo, desde tratamientos de conducto a limpiezas y ortodoncia.

En el comunicado se informa que Núñez declaró a los agentes que cursó estudios de odontología en Ciudad de México, pero carecía de diploma y de documentación que probara los cursos realizados.

El presunto dentista estuvo trabajando durante dos años en Melrose Park, una ciudad con gran población de inmigrantes de origen mexicano, donde atendía a unos 30 pacientes por semana.

Núñez, que fue acusado de práctica ilegal de la odontología y posesión ilegal de medicamentos, quedó en libertad hoy después de pagar una fianza de 10.000 dólares.

EFE

En esta nota

#mexicano Chicago dentista Illinois inmigrantes melrose Park redada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain