Dirigirá Carrillo a los Pumas

Torres Servín, como DT interino, visita con la UNAM al Morelia; Xolos vs. Jaguares

MÉXICO, D.F. (AP).- Mario Carrillo relevará a Joaquín Del Olmo y será el nuevo entrenador de los Pumas para el resto del Apertura 2012 anunció ayer el equipo.

Carrillo, quien trabajaba como analista de televisión, tuvo un último trabajo en las canchas como asesor de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010, un cargo que también tuvo en el Mundial de Francia 1998 con Manuel Lapuente.

Antes de eso, Carrillo dirigió a cinco equipos de la Primera División, siendo su trabajo más notable con el América, al que hizo campeón en el Clausura 2005.

El equipo no dio a conocer los términos del acuerdo.

“Mediante un acuerdo del consejo técnico deportivo y la junta directiva de la Universidad Nacional se determinó que Mario Carrillo sea el nuevo director técnico de los Pumas, por considerar que es la mejor opción luego de analizar varios candidatos”, dijo un comunicado del club.

Carrillo será presentado mañana.

Del Olmo fue cesado el martes después de sumar sólo 7 puntos de 18 posibles en el Apertura, donde los Pumas marchan en la 12da posición.

Carrillo asumirá el cargo después del partido de hoy ante el Morelia, que dirigirá Juan Antonio Torres Servín.

Como entrenador en Primera División, Carrillo dirigió por última vez al Puebla, que lo cesó por malos resultados al término del Apertura 2008.

Pumas, uno de los cuatro equipos más importantes en México, busca romper una racha de dos torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla.

Partidos desiguales ofrece el inicio de la jornada 7 de la Liga MX, con Xolos-Jaguares y Monarcas Morelia-Pumas de la UNAM, donde los locales se perfilan como favoritos para sacar la victoria.

Tijuana es uno de los dos equipos que lleva sus tres encuentros ganados como local, mientras Monarcas está invicto con dos triunfos y un empate, en tanto Jaguares es lugar 16 en la tabla de visitante y Pumas es ocho en la misma.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed es sublíder en la tabla general con 13 puntos, luego de 4 ganados, un empate y una derrota, ocho goles anotados y siete recibidos, y recibe a los de la felinos de posición 15 con una victoria, una igualada y cuatro derrotas.

Jaguares de Chiapas viene de triunfar por 2-1 sobre Gallos de Querétaro y gracias a esa victoria el técnico José Guadalupe Cruz se mantiene en el puesto, aunque de perder con los fronterizos su continuidad estaría nuevamente en duda, pues que en la tabla de porcentaje tienen cada vez menos margen en relación con el sotanero Gallos Blancos.

El partido Monarcas-Pumas se ve desnivelado, aunque podría ser un buen encuentro por el antagonismo deportivo incrementado por la final ganada por los de la UNAM en el Clausura 2011.

Rubén Omar Romano se adaptó rápidamente al equipo purépecha y su labor se ha reflejado para ser tercero en la clasificación general con tres juegos ganados e igual número de empatados, para 12 puntos.

Pumas viene de un pobre rendimiento en el revés ante Cruz Azul en el Apertura 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain