Las omisiones de Mitt Romney

'Son causas que han costado mucho y que es necesario encarar'

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de EEUU, en un acto en  Lakeland, Florida, ayer.

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de EEUU, en un acto en Lakeland, Florida, ayer. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C..- La Seguridad Social, el Medicare, Irak, Afganistán y la inmigración sin autorización legal fueron algunos de los temas que silenció el candidato presidencial republicano Mitt Romney en la Convención Nacional Republicana.

Son causas que han costado mucho a los contribuyentes y que el próximo mandatario tendrá que encarar de una forma u otra. Sin embargo, Romney las omitió en su discurso de aceptación del jueves.

Vea el Especial Multimedia sobre Voto 2012

Fue el discurso más vigoroso de Romney para justificar su candidatura a la presidencia, sin tiempo para perderse en los repliegues del presupuesto federal y hablar de soluciones concretas. Pero Romney encontró la forma de hablar de muchos otros temas, algunos de ellos sensibles para él tanto en el terreno personal como en el político.

Romney, por ejemplo, prometió “proteger la santidad de la vida”, en referencia al aborto, pese a las diferencias que sobre el tema tiene con su compañero de fórmula Paul Ryan. Y se emocionó, lo que raramente le ocurre en público, al hablar de despertarse rodeado de un montón de niños en su dormitorio junto a su esposa Ann.

“La del jueves fue la gran noche de Mitt Romney a fin de dar a conocer a Estados Unidos su plan para avanzar, y, sin embargo, prefirió no hacerlo”, dijo la campaña electoral del presidente Barack Obama en un vídeo colgado el viernes en la Internet. “Cuando se conoce el plan de Romney, no sorprende que no tenga mucho que decir”.

Algunos ejemplos de temas que Romney esquivó:

GUERRAS: Los sondeos de opinión indican que la mayor parte de los estadounidenses quieren la repatriación de sus fuerzas expedicionarias de Afganistán. Obama prometió retirarlas para fines del 2014, fecha respaldada por Romney, siempre que las condiciones lo permitan.

AYUDA GUBERNAMENTAL: Romney no dio detalles concretos sobre la Seguridad Social, aunque aclaró que elevará gradualmente la edad de la jubilación, pero en general se ha abstenido de ofrecer soluciones para paliar los futuros descubiertos de la Seguridad Social y el Medicare, el seguro médico de los jubilados.

INMIGRACIÓN SIN AUTORIZACIÓN LEGAL: Romney respaldó la valla a lo largo de la frontera con México y su oposición a dar becas a los inmigrantes irregulares. Los hispanos son la minoría de mayor crecimiento en Estados Unidos, especialmente en estados clave como la Florida y Colorado. Unos 12.2 millones de hispanos están habilitados para votar en noviembre.

Vea el Especial Multimedia sobre Voto 2012 Especial Multimedia sobre Voto 2012

En esta nota

causas mucho Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain