Menor hispana violada por 20 sujetos aún espera justicia (Video)

Aunque ayer se logró una convicción en el caso, la menor hispana violada por 20 sujetos aún espera por justicia, ya que las autoridades no logran encontrar al convicto, quien huyó de la corte

LIBERTY, Texas – El juicio terminó;hay una convicción y una sentencia. Sin embargo, la justicia está paralizada para una menor hispana, residente en Texas, que fue, alegadamente, agredida sexualmente en múltiples ocasiones por 20 individuos.

Aunque, ayer se alcanzó una convicción en el caso, con el veredicto de culpabilidad contra Eric McGowen , las posibilidades de que el convicto cumpla pronto su castigo está en veremos, luego de que el hombre escapó del tribunal, mientras la víctima relataba los ataques a los que, presuntamente, fue sometida. Al momento, se mantiene la orden judicial ordenando el arresto de McGowen y los oficiales continúan la búsqueda del sujeto, condenado a 99 años de prisión.

Los fiscales sostienen que la menor, que tenía 11 años al momento de los hechos, fue violada en Cleveland, en cinco ocasiones, entre septiembre a diciembre de 2010 por los sujetos, algunos menores de edad.

McGowen, de 20 años, fue encontrado culpable de agresión sexual agravada en un veredicto al que el jurado llegó en, aproximadamente, 20 minutos.

El acusado estaba libre bajo fianza cuando desapareció de la corte, en medio de un receso de los procedimientos, el miércoles, por lo que las autoridades alegaron que no era necesario ningún dispositivo especial de seguridad para vigilar o seguir los pasos del individuo. Por su parte, portavoces de la Oficina de la Policía del Condado de Liberty no quisieron dar detalles sobre las gestiones para tratar de encontrar al convicto. Sin embargo, indicaron que creen que el hombre está armado y puede ser peligroso.

La desaparición del sujeto es la más reciente polémica en un caso que ha dividido al pequeño pueblo de Cleveland, en parte por las posturas de algunos residentes que indicaron que la menor pudo haber sido responsable de los hechos. La Policía inició la investigación luego de que un compañero de clases de la perjudicada le confesara a una maestra de la existencia de un video que captó el momento en el que la adolescente, alegadamente, fue violada en una casa rodante abandonada.

El caso de la fiscalía contra McGowen incluyó grabaciones en video y testimonios de, aproximadamente, una docena de testigos, entre los que se encontraban la perjudicada que actualmente tiene 13 años.

La menor, que en todo momento testificó bajo un seudónimo, comenzó a llorar, minutos después, de que se mostrara el video de la alegada agresión en octubre de 2010. Además, la joven describió otro ataque en noviembre de ese año.

Varios de los acusados en el caso se han declarado culpables.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain