Napolitano recorrerá el domingo zona de desastre por Isaac

Isaac ha cobrado la vida de dos personas y provocado fuertes inundaciones en Misisipi y Luisiana.

El huracán ha provocado estragos en Luisiana y Misisipi.

El huracán ha provocado estragos en Luisiana y Misisipi. Crédito: AP.

Washington.- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Janet Napolitano, viajará el próximo domingo a los estados de Luisiana y Misisipi, afectados por el huracán “Isaac”, anunció hoy la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también viajará a la zona, pero lo hará el lunes.

Obama se reunirá con las autoridades locales y evaluará las labores de recuperación de las zonas afectadas por “Isaac”, convertido ya en depresión tropical, pero que sigue azotando con fuertes lluvias a Luisiana y Misisipi.

“El presidente realizó una llamada con varios líderes parroquiales, alcaldes y líderes del Condado de Luisiana y Misisipi para hacerles saber que ellos y sus comunidades se encontraban en sus pensamientos y oraciones, y dejar claro que se ordenado a la FEMA que les sean facilitados todos los recursos disponibles”, informó la agencia.

El Administrador de la FEMA, Craig Fugate, ya se encuentra en Luisiana y se reunió con varios líderes comunitarios para continuar coordinando la respuesta y la recuperación de la zona.

“He sido testigo de los extraordinarios esfuerzos de respuesta que están llevando a cabo los gestores de emergencias estatales y locales, así como los asistentes sanitarios”, dijo Fugate.

En apoyo de Luisiana, la FEMA ha transferido más de 500.000 litros de agua, comida, mantas y cunas”, entre otras ayudas a través de los Puntos de Distribución (POD).

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, alteró hoy sus planes de campaña para visitar el estado de Luisiana, donde el huracán “Isaac” dejó dos muertos y se quedaron sin luz casi la mitad de viviendas y negocios.

Romney se reunirá con el gobernador de Luisiana, el también republicano Bobby Jindal, y se encontrará cerca de Nueva Orleans con personal de emergencia para agradecerles el trabajo de los últimos días, según indicaron varios medios del país.

El huracán se ha cobrado la vida de dos personas y ha provocado fuertes inundaciones, que todavía pueden afectar hoy a zonas del centro y partes inferiores del valle del río Misisipi, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain