Otra de plata para México

Veterano De Jesús, de 55 años, logra presea en lanzamiento de bala

Andre Brasil señala con énfasis la victoria a sus seguidores.

Andre Brasil señala con énfasis la victoria a sus seguidores. Crédito: AP

LONDRES (EFE).- La segunda jornada de competición también supuso el comienzo de la actividad en la pista de atletismo del estadio Olímpico, donde se siguió demostrando el potencial paralímpico de México, cuya primera dama Margarita Zavala estuvo en la grada.

El veterano atleta Mauro Máximo de Jesús, de 55 años de edad, se colgó la medalla de plata en lanzamiento de peso con una marca de 8.68 metros en su tercer intento (su mejor de la temporada), que ya le valió para hacerse con el segundo puesto de la final por detrás del letón Aigars Apinis (10.23) que instauró un nuevo récord del mundo.

En silla de ruedas, De Jesús aportó la segunda plata, y tercera medalla en total hasta el momento para México.

En esta prueba participaron lanzadores de las categorías F52 y F53 y cuando se compite de esa manera, es decir con más de una división, las puntuaciones se otorgan conforme al grado de discapacidad.

De Jesús no pudo ligar su tercer título paralímpico en la prueba, luego de los oros ganados en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

El experimentado atleta mexicano cerró al cosecha de metales del día para el deporte paralímpico tricolor luego del bronce obtenido por el judoca Eduardo Ávila en la categoría de menos 73 kilos B3.

El tatami del Excel Arena de Londres siguió sonriendo al deporte latinoamericano con seis medallas en el judo, el día en que el nadador brasileño Andre Brasil se bañó en oro en la prueba de 50 metros libres.

Brasil, que ayer había conseguido la medalla de plata en 200 metros estilos, se proclamó ayer campeón olímpico en 50 metros libres S-10 y marcó el récord del mundo en la categoría con un tiempo de 23′ 16″ dejando a casi medio segundo al segundo clasificado, el canadiense Nathan Stein.

El nadador de 28 años y natural de Río de Janeiro, que ya había demostrado su buen estado de forma en las preliminares donde registró su mejor marca personal con 23.50, consiguió así la segunda medalla de oro de Brasil en esta cita después de la lograda el jueves por el también nadador Daniel Dias.

El judo, que en los Paralímpicos se reserva a deportistas ciegos o con visión reducida, se mantuvo como una garantía de éxito para los atletas latinoamericanas en Londres 2012 tras saldar con seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces) la segunda jornada.

Dos de ellas fueron para Brasil, que con seis medallas se postula como candidata a quedar entre los 10 primeras y dos para Cuba: el oro de Dalidaivis Rodríguez en 63 kilos y el bronce de Isao Cruz en 81.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain