Pedirán pena de muerte para soldados que conspiraron contra Obama

La fiscalía citó “terrorismo doméstico” como una de las razones para solicitar la pena de muerte

Wesley Thomas, el padrastro de Tiffany York, es detenido por guardias de seguridad durante la audiencia del acusado Sargento. Anthony Peden, en el Tribunal Superiordel Condado Long , en Ludowici, Georgia.

Wesley Thomas, el padrastro de Tiffany York, es detenido por guardias de seguridad durante la audiencia del acusado Sargento. Anthony Peden, en el Tribunal Superiordel Condado Long , en Ludowici, Georgia. Crédito: AP

WASHINGTON.- La fiscalía estadounidense pedirá pena de muerte para tres de los cuatro soldados miembros de una milicia anarquista que conspiraron presuntamente para asesinar al presidente de Estados Unidos., Barack Obama, y que mataron a un exsoldado y a su novia, que habían descubierto sus planes.

Los acusados podrían enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables de los asesinatos de Michael Roark, de 19 años, y de su novia, Tiffany York, de 17, ocurridos el pasado 5 de diciembre, según informó hoy la cadena local WSAV.

La fiscalía citó “terrorismo doméstico” como una de las razones para solicitar la pena de muerte.

El cuarto soldado implicado en la trama, Michael Burnett, se ha declarado culpable de homicidio involuntario y está testificando en contra de los otros tres acusados, por lo que su pena se verá reducida.

Durante su declaración, Burnett dijo que Roark se había enterado de la existencia de la milicia durante su servicio en el Fuerte Stewart, en el estado de Georgia, por lo que quisieron acabar con “ese cabo suelto”, explicó la asistente del fiscal Isabel Pauley durante una audiencia el pasado martes.

Los cuatro acusados, que estaban en el Fuerte Stewart, operaban bajo el nombre de Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, miedo en inglés.

Según Pauley, el objetivo de la milicia era derrocar el Gobierno estadounidense, con el asesinato de Obama y el ataque a su propia base militar.

Además, también contemplaron contaminar una cosecha de manzanas en el estado de Washington y habían adquirido $87,000 en armas para llevar a cabo sus ataques.

Los cuerpos de Roark y York, asesinados a balazos, según la asistente del fiscal, fueron descubiertos en una zona muy boscosa de ese estado.

Burnett se enfrenta a 10 años de prisión como parte de su acuerdo, pero aún podría enfrentarse también a la pena de muerte si no coopera, aseguró la fiscalía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain