Real Madrid ficha a Essien del Chelsea

A su vez un ex del Real Madrid, Javi García, pasa del Benfica al Manchester City por 20 millones de euros.

Michael Essien es un mediocampista estilo Makelele que es del agrado de José Mourinho.

Michael Essien es un mediocampista estilo Makelele que es del agrado de José Mourinho. Crédito: AP

Madrid.- El centrocampista ghanés Michael Essien, del Chelsea, jugará cedido en el Real Madrid esta temporada, según confirma la página web del equipo blanco.

Centrocampista de 29 años, Essien es un jugador muy conocido por José Mourinho, ya que el técnico lo tuvo a sus órdenes en el conjunto inglés. Essien se incorpora al conjunto blanco tras disputar 243 encuentros en el Chelsea.

Essien fichó por el Bastia francés en 2000 y por el Olympique de Lyon en 2002. En 2005 se incorporó al Chelsea, con el que ha conseguido dos veces la liga inglesa.

Por otro lado, el Benfica ha anunciado hoy que el medio español Javi García ha fichado por el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, a cambio de 20 millones de euros, a los que se pueden sumar tres por objetivos deportivos.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el club luso explica también que se guarda un 50 por ciento de derechos económicos en caso de que se produzca una plusvalía en un futuro pase del jugador.

El murciano Javi García, de 25 años, había llegado al Benfica en el verano del 2009 procedente del Real Madrid a cambio de siete millones de euros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain