Se cierra el mercado de fichajes en Europa y hay sorpresas

Nigel De Jong deja al Manchester City para enrolarse en el Milán; el Fulham rechaza la oferta del Liverpool por Clint Dempsey y éste se va al Tottenham.

Al parecer Dempsey es del agrado de Vilas-Boas.

Al parecer Dempsey es del agrado de Vilas-Boas. Crédito: AP

Nyon.- Restan pocas horas para que culmine el mercado de transferencias en el futbol europeo y los últimos movimientos se han confirmado, mientras que otros permanecen estancados.

El volante holandés Nigel de Jong dejó Manchester City para emigrar al AC Milan con el que firmará contrato de tres temporadas en busca de cubrir el gran hueco que dejaron en mediocampo el italiano Gennaro Gattuso y el también tulipán Mark van Bommel.

Por su parte, el mediocampista holandés Rafael van der Vaart volverá al Hamburgo tras desprenderse del Tottenham de Inglaterra donde ya no tenía la regularidad deseada bajo el mando del estratega portugués Andre Villas Boas.

Van der Vaart firmó contrato que abarca hasta 2015 y en el cual el Hamburgo pagó a los Spurs 13 millones de euros (poco más de 16 millones de dólares). Los Spurs suplirán la baja del tulipán con la llegada del portugués Joao Mutinho, del Porto.

Por su parte el histórico jugador italiano Alessandro Del Piero, quien no firmó su continuidad con la Juventus, hasta el momento no tiene equipo para seguir con su trayectoria deportiva, a pesar de que se especuló sobre su llegada al Sidney FC de Asutralia.

El conjunto australiano ya anunciaba la contratación, pero el mismo atacante aún no firma contrato por lo que su hermano y representante negaron el vínculo.

Lo que es un hecho es que Del Piero no continuará en el futbol europeo.

Ante la salida de esta gran jugador, la Vecchia Signora firmó al delantero danés Nicklas Bendtner, proveniente del Arsenal, para firmar contrato de un año a la espera de ser adquirido de forma definitiva.

El delantero surcoreano Park Chu Yong dejó al Arsenal, donde tendría pocas oportunidades para enrolarse a las filas del Celta de Vigo.

En otros traspasos Schalke 04 confirmó lo que hasta el jueves era un hecho, la adquisición del delantero holandés Ibrahim Afellay, quien no entró en planes de Tito Vilanova con el Barcelona.

En más de holandeses, el defensa Gregory van der Wiel dejó al Ajax, para ser fichado por el Paris Saint Germain que da otro golpe en el mercado de transferencias luego de las ya conocidas negociaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Olympique de Lyon de dejó salir a su portero titular Hugo Lloris, quien probará suerte en el Tottenham, también en Inglaterra y el español Javi García del Benfica se une a las filas del Manchester City, que reforzó sus bandas de igual forma con la confirmación del brasileño Maicon Douglas, proveniente de Inter de Milán.

El mediocampista estadounidense Clint Dempsey de último minuto jugará en el norte de Londres con el Tottenham Hotspur.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain