Twitter estrena herramienta de publicidad para negocios

La nueva herramienta de "publicidad enfocada" promete colocar los anuncios por categorías e intereses de los potenciales compradores

Twitter está promoviendo nuevas formas de publicidad en su servicio.
Twitter está promoviendo nuevas formas de publicidad en su servicio.
Foto: Archivo/Lucio Villa / La Opinión

SAN FRANCISCO.- La red social Twitter ofreció a los anunciantes el jueves una nueva forma de dirigir las ofertas publicitarias al público que es más probable que compre sus productos y servicios.

La herramienta de objetivo determinado presentada el jueves permite que los anuncios sean clasificados en diferentes categorías o intereses.

Una vez que un anuncio ha sido etiquetado bajo un tema específico, como “perros” o “animación”, éste pueda aparecer entre los tuits de usuarios cuyas actividades reflejan un interés en tales temas.

Twitter también permite que anuncios conocidos como “tuits promocionales” se vinculen a cuentas específicas que podrían tener seguidores con un posible interés en el tema de un mensaje publicitario.

El intento de vender más anuncios forma parte de la actual oferta de Twitter para sacar provecho de la popularidad de su servicio de mensajes cortos.