Los Orioles se flagelan

Una pifia da paso a rally de Yanquis en el séptimo episodio

El taponero Rafael Soriano, de Yanquis (der.), cambia el clásico saludo con su catcher Russell Martin después de sacar el out número 27.

El taponero Rafael Soriano, de Yanquis (der.), cambia el clásico saludo con su catcher Russell Martin después de sacar el out número 27. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- No fueron los Yanquis los que le cortaron ayer el vuelo a los encumbrados Orioles. Fueron ellos mismos.

Un error del paracorto J.J. Hardy con las bases llenas le permitió a Nueva York completar una remontada en el séptimo episodio para que los Yanquis vencieran por 4-3 a los Orioles de Baltimore para restaurar su ventaja de tres juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Apagados al bate toda la tarde, los Yanquis vinieron de abajo con tres carreras en la séptima entrada frente a un dubitativo bullpen de la novena de Baltimore.

Los enrachados Orioles tenían 13 victorias consecutivas en partidos definidos por una carrera hasta que cayeron el primer día de septiembre.

El recién ascendido dominicano Eduardo Núñez conectó sencillo con dos outs con lo que sacó del juego al lanzador perdedor Wei-Yin Chen (12-8) y colocó la pizarra 3-2.

El también dominicano Pedro Strop, uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas, dio base por bola a Ichiro Suzuki y luego lanzó dos rápidos strikes frente al poderoso y veteranísimo Derek Jeter antes de otorgarle el pasaporte.

Nick Swisher siguió con un fuerte roletazo que superó a Hardy, que lidera las Ligas Mayores en porcentaje de fildeo en su posición (shortstop), y los Yanquis tomaron una delantera que ya no dejaron ir.

Hardy no pudo controlar esa rola que para él ha sido de rutina en esta temporada.

El ahora as taponero dominicano Rafael Soriano sacó los tres outs del noveno acreditándose su juego salvado número 35 de la temporada.

El tercera base de los Yanquis, Alex Rodríguez salió ayer al diamante a jugar por primera ocasión durante las tres semanas de rehabilitación con el sucursal “A” en Tampa Bay. En su primer turno le dio duro a la bola, enviándola a lo profundo del jardín derecho.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que existía una buena oportunidad de que Rodríguez se reincorpore con los Yanquis mañana cuando abrirán una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay. Se espera que para el juego de hoy actúe como designado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain