¡Ya le urge a La Máquina!

Cruz Azul busca ganar primer juego en casa; Boy debuta como timonel del Atlas

La expriencia del 'Conejo' Pérez debe ayudar a Reales.

La expriencia del 'Conejo' Pérez debe ayudar a Reales. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul va por su segunda victoria consecutiva, la primera en casa, cuando hoy reciba a Pachuca que necesita de los tres puntos para despegar en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El cuadro celeste se muestra sólido en la defensiva, algo que contrasta de manera marcada con su ofensiva, que ha sufrido bastante para generar ocasiones de gol, un pendiente que el técnico Guillermo Vázquez ha tardado en resolver.

Cruz Azul, que tiene 12 unidades, ha sacado los tres puntos en cinco de los últimos 10 partidos en los que ha fungido como local ante los blanquiazules, con tres descalabros y dos igualadas.

Por su parte, los deben de mejorar para crear mas oportunidades de gol y mostrarse más peligrosos al ataque.

El equipo que dirige Hugo Sánchez acumula ocho unidades y solamente ha ganado tres de los 10 más recientes juegos celebrados en cualquier campo ante los capitalinos, con cinco reveses y dos igualadas.

En la Sultana del Norte, el Monterrey quiere dar otro paso hacia la recuperación frente al Atlas que ya tiene nuevo técnico con Tomás Boy.

Cuando el panorama se veía más complicado para Rayados, apareció el chileno Humberto “Chupete” Suazo, quien está decidido a tener buena despedida antes de salir del equipo y qué mejor que logrando el título con Monterrey.

Parece que sólo es cuestión de tiempo para que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, quien llegará a 150 juegos de Liga al frente de la Pandilla, retome ese gran nivel que le distinguió el torneo anterior.

Los regiomontanos, que tienen nueve puntos, no saben lo que es perder en casa ante los tapatíos en sus últimos 12 duelos, en los cuales han ganado ocho y empatado cuatro.

La ocasión más reciente en que cayeron fue en el Invierno 2000.

En cuanto a números, la situación de los Rojinegros es regular pero algunos jugadores como el chileno Héctor Mancilla, Vicente Matías Vuoso, Luis Alonso Sandoval y el ecuatoriano Luis Bolaños no han respondido para lo que se les contrató.

Ahora el reto es para el “Jefe” Boy, quien aceptó la oferta para hacerse cargo de los Zorros, algo que seguramente varios jugadores, principalmente los menos disciplinados, estarán lamentando.

San Luis buscará empezar a salir de la severa crisis que vive, ahora bajo el mando del ecuatoriano Alex Aguinaga, aunque para ello necesita dar cuenta de un equipo de León que quiere regresar a la senda de la victoria.

La directiva de los Reales no soportó la cuarta derrota del equipo en seis partidos y decidió dar las gracias a José Luis Trejo, para poner en su lugar a quien fungía como vicepresidente deportivo.

El problema es que Aguinaga no tiene experiencia como estratega y será muy complicado para él poder sacar al equipo del hoyo en que está sumido, ya que necesita mucho más que motivación para hacerlo.

León ofreció la semana anterior ante Morelia la actuación más floja en lo que va del campeonato, con un futbol intermitente e incapaz de aprovechar situaciones y momentos del partido que se le presentaron.

La escuadra que dirige el uruguayo Gustavo Matosas suma 10 unidades.

Querétaro va por otra chance para conseguir su primera victoria cuando reciba al Atlante.

La caída libre de Gallos Blancos se ve clara y la continuidad de Carlos de los Cobos al frente del cuadro queretano parece insostenible.

La escuadr plumífera suma solamente un punto.

Atlante consiguió su segunda victoria del torneo la jornada pasada tras vencer al Atlas con una decisión arbitral que lo benefició.

Esa situación no es culpa del cuadro azulgrana que no solo terminó con la sequía de triunfos en casa, sino que es un resultado que le da confianza

Los del Caribe suman nueve puntos en la tabla general de la competencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain