Chivas de Guadalajara: a confirmar la mejoría

John Van't Ship deberá trasladar a la Liga Mx la actuación del miércoles pasado en el Omnilife por Concachampions.

El jugador del Chivas Marco Fabián (centro) celebra con sus compañeros una de sus tres anotaciones de ayer ante el W Connection de Trinidad y Tobago.

El jugador del Chivas Marco Fabián (centro) celebra con sus compañeros una de sus tres anotaciones de ayer ante el W Connection de Trinidad y Tobago. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.- Una cosa fue golear al W Connection, de Trinidad y Tobago, y otra muy distinta enfrentar al renovado Puebla de Daniel Guzmán.

Hoy se sabrá si realmente las Chivas ya mejoraron.

Sin la presión ante la falta de triunfos, luego del 4-0 del miércoles en la Concachampions, los rojiblancos buscarán confirmar que dieron un paso adelante en su funcionamiento, cuando reciban a La Franja en su casa, el Estadio Omnilife, sede que no les ha traído buena suerte, pues no saben lo que es ganar.

“Nos sirvió bastante la victoria a media semana para recuperar confianza, me parece que el equipo no ha conseguido los puntos que ha podido por la calidad de futbol que ha mostrado por momentos”, dijo el delantero Rafael Márquez Lugo.

“Es obvio que tenemos que consolidarnos con resultados y la realidad es que estamos llegando casi a la mitad del torneo, entonces, el equipo tiene que ganar”, expresó.

Los rojiblancos han logrado desplegar por momentos un futbol que parece ser lo que pretende el técnico John Van’t Schip, pero no se ha reflejado en resultados, sobre todo por desatenciones en la defensa.

“Ahora contra Puebla tenemos que seguir igual, yo espero que el equipo siga mostrando ese volumen de juego, ese volumen en las llegadas y, obviamente, que podamos ser muy certeros para darle esa tranquilidad que necesita nuestra defensa”, agregó el atacante.

El DT del Rebaño tendrá que esperar hasta ante del partido para saber si puede contar con Luis Pérez desde el inicio, sin embargo, todo indica que el mediocampista será considerado al menos con los suplentes.

Guadalajara repite en casa con el único objetivo de ganar y, por supuesto, mejorar en su accionar, ante un Puebla que ahora busca su primer triunfo fuera de casa

Guadalajara, que suma cinco unidades, ha ganado seis de los diez más recientes duelos disputados en casa ante los poblanos, con tres empates y una derrota.

Los de La Franja ya saben lo que es ganar en esta temporada, la llegada del timonel “Travieso” Guzmán al banquillo y la suerte de enfrentar a un equipo como Reales de San Luis les permitió conseguir un resultado que ya era urgente y el cual le da mucha confianza a todo el plantel.

Aun así, el conjunto camotero necesita corregir muchas cosas en todos los aspectos, porque si bien es cierto que no recibieron gol por primera vez en el torneo, ante rivales de mayor poderío deben ser más sólidos.

El cuadro poblano, que ha ganado cuatro puntos, tiene sólo dos triunfos en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier cancha ante el Rebaño Sagrado, con cuatro derrotas e igual número de igualadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain