Desmantelan red en Colombia que enviaba heroína a EEUU

La red desarticulada también tenía vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa.

Cargamento de heroína.

Cargamento de heroína. Crédito: EDLP / Archivo

BOGOTÁ.- Nueve personas, entre ellas una solicitada en extradición por autoridades estadounidenses, fueron capturadas en las últimas horas en diferentes ciudades de Colombia por hacer parte de una red vinculada con el cártel de Sinaloa que enviaba heroína a Estados Unidos y Holanda, informó hoy la Policía Nacional.

El operativo fue realizado por la Policía, la Unidad Antimafia de la Fiscalía (UNAIM) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos o DEA, explicó en entrevista telefónica el general Luis Alberto Pérez, comandante de la Policía Antinarcóticos.

Las capturas, según Pérez, se registraron en las ciudades de Cali, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Riohacha y Jamundí.

Hay que “resaltar que estos delincuentes (capturados) contaban con contactos en Curazao, Aruba y República Dominicana para que la droga hiciera transito a Estados Unidos y así evadir la acción de las autoridades”, dijo Pérez.

Agregó que la red desarticulada también tenía vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa, “especialmente para la distribución de la droga en las calles de Nueva York”.

La investigación, precisó el jefe policial, se había iniciado en 2010. Otras 28 personas de la misma organización ya habían sido detenidas con anterioridad.

Las autoridades calculan que la organización enviaba al exterior cada mes unos 40 kilogramos de heroína.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain