Djokovic y Ferrer llegan a octavos de final del US Open

Djokovic, segundo favorito al título, se impuso a Benneteau.

El español David Ferrer. también accedió a la ronda.

El español David Ferrer. también accedió a la ronda. Crédito: AP

Nueva York.- El tenista serbio Novak Djokovic derrotó en sets seguidos al francés Julien Benneteau para clasificar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ronda a la cual también accedió el español David Ferrer.

Djokovic, segundo favorito al título, se impuso a Benneteau por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 37 minutos, en el duelo que abrió la actividad dominical en el Arthur Ashe Stadium.

Un partido de “trámite” fue el que disputó “Nole”, quien puso de manifiesto su superioridad sobre el francés, quien no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento y cometió 22 errores no forzados.

Por su lado, el exnúmero uno del mundo y campeón defensor del US Open concretó cinco quiebres de servicio y logró 13 aces para encaminarse a la victoria, que lo pone entre los mejores 16 tenistas del certamen estadunidense.

Su próximo rival saldrá del encuentro que disputen el ucraniano Alexandr Dolgopolov, decimocuarto en las preferencias, y el suizo Stanislas Wawrinka (18).

Quien también logró su boleto a la cuarta ronda fue el español David Ferrer, quien superó un inicio complicado de partido para doblegar al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets, por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3 y 6-0, en tres horas y 12 minutos.

Luego de llevarse la primera manga en “muerte súbita” y de perder la segunda, Ferrer sacó lo mejor de su tenis para imponerse a Hewitt, quien cometió 25 errores no forzados en los últimos dos sets que beneficiaron al número cinco del mundo.

Resultados de los encuentros de tercera ronda del US Open.

Novak Djokovic (SRB/2) a Julien Benneteau (FRA/31) 6-3, 6-2 y 6-2

David Ferrer (ESP/4) a Lleyton Hewitt (AUS) 7-6 (11/9), 4-6, 6-3 y 6-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain