Duro golpe a las ilusiones

Marineros paran vuelo a Angels y... con Weaver

Erick Aybar (izq.) trata de escapar al receptor de los Marineros, Jesús Montero, después de ser sorprendido entre tercera y el home.

Erick Aybar (izq.) trata de escapar al receptor de los Marineros, Jesús Montero, después de ser sorprendido entre tercera y el home. Crédito: AP

SEATTLE. Washington (AP).- El venezolano Jesús Montero bateó otro cuadrangular al as de los Angels, Jered Weaver, conduciendo ayer a Hisashi Iwakuma y los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre Los Ángeles.

El dominicano Carlos Peguero también conecto de vuelta entera contra Weaver, y eso fue suficiente para Iwakuma, quien lanzó siete entradas y un tercio sin anotación.

Montero conectó un sencillo temprano y después, en el cuarto episodio, su 15to cuadrangular de la temporada.

Tiene cuatro batazos del otro lado de la cerca en nueve turnos contra Weaver en su carrera en las Mayores.

Sólo Curtis Granderson y Alex Rodríguez tienen más cuadrangulares (5) contra Weaver, pero necesitaron 25 y 24 turnos, respectivamente, para conseguirlo.

Weaver (16-4) fue sacado con dos corredores en base en el sexto capítulo. Trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo ocho hits con cuatro bases por bolas. Iwakuma (6-3) ponchó a siete bateadores y recibió cinco hits.

Seth Smith conectó cuadrangular de dos carreras y Stephen Drew añadió uno solitario, el primero desde que llegó a Oakland, para que los Atléticos batieran 6-2 a los Medias Rojas de Boston para continuar su mejor racha de la actual temporada con nueve victorias al hilo.

Brett Anderson (3-0) ganó su tercer apertura seguida desde que volvió de una ausencia de 14 meses tras cirugía de reemplazo de ligamentos en el codo.

Lo suyo es un buen impulso para los Atléticos que aspiran el puesto de comodín de la Liga Americana, sobre todo luego de perder el pasado al dominicano Bartolo Colón por una suspensión de 50 juegos.

Josh Reddick sumó un elevado de sacrificio y el cubano Yoenis Céspedes impulsó una carrera con un roletazo para Oakland (76-57), que empató a los Yanquis con la segunda mejor foja de la Liga Americana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain