Ethier revive a Dodgers

El artillero zurdo decide el partido con jonrón en el sexto

Andre Ethier rompió un empate con jonrón en el sexto inning y entregó a los Dodgers un ajustado triunfo de 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La victoria deja atrás dos derrotas al hilo y permite a los angelinos continuar a cuatro juegos y medio de los Gigantes de San Francisco, flamantes líderes de la División Oeste.

En un partido caracterizado por el dominio de los lanzadores abridores Tyler Skaggs y Josh Beckett, los Dodgers aprovecharon un desliz de Skaggs para tomar la delantera en el segundo acto.

Aún se escuchaban los aplausos para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que lanzó la primera bola, y ya Hanley Ramírez tenía adelante a los angelinos.

Fue obra de su jonrón número 23 de la temporada, un bombazo solitario que salvó la barda del jardín central.

Los cascabeles de Arizona hicieron lo propio ante Beckett, que ganó en su debut en el Dodger Stadium, cuando Justin Upton descargó cuadrangular por el sector izquierdo.

Skaggs abandonó la lomita tras labor de cinco innings en los que toleró una carrera y cinco hits.

Beckett (1-1), que se apuntó su primer triunfo vestido de dodger, salió después de recorrer seis entradas dos tercios adornadas con nueve ponches. El único daño que recibió fue el duodécimo jonrón de Upton en cuenta de tres y dos, y dos outs en el tercero.

Y así, con la pizarra nivelada a 1-1, Andre Ethier sacó a relucir su poder y descargó su decimoquinto vuelacercas del año. También en la cuenta de tres y dos y dos outs, pero contra el relevista de Arizona, Matt Albers (0-1), quien sufrió el revés.

Los Dodgers sabrán el martes si contarán con su taponero Kenley Jansen la próxima semana o si lo habrán perdido por el resto de la temporada.

El veloz derecho nativo de Curazao fue hospitalizado a inicios de esta semana en Denver tras sentir de nuevo latidos irregulares en su corazón causado por una condición conocida como fibrilación atrial.

Los cardiólogos decidirán el martes si a Jansen se le podrán retirar los medicamentos que actualmente ingiere.

De ser así, Jensen estaría de regreso en la lomita tan pronto como el próximo fin de semana cuando los Dodgers visiten a los Gigantes en San Francisco.

Por cierto, los Gigantes vencieron ayer 5-2 a los Cachorros de Chicago con un gran trabajo del derecho Tim Lincecum que dejó en cuatro hits a los Cubs en siete entradas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain