Muere atleta en Maratón del DF

El deportista amateur mexicano, Juan Pablo de la Mora, fue víctima de un infarto

MÉXICO, D.F.- En la edición XXX del Maratón Internacional de la Ciudad de México no todo fue alegría, debido a que el competidor Juan Pablo de la Mora falleció de un infarto.

El deportista mexicano amateur, de 33 años de edad, no pudo culminar la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros al sufrir un desmayo, tras lo cual murió, aunque la competición no presentó condiciones difíciles para su realización.

Al terminar el recorrido, De la Mora caminó aproximadamente 50 metros y se derrumbó en el pavimento, dijeron algunos testigos.

Las asistencias médicas le atendieron de inmediato pero no lograron hacer que reaccionara, se le trasladó de emergencia al Hospital de Balbuena, donde, al arribar, fue declarado muerto.

Esta es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que se produce un fallecimiento en el transcurso del maratón capitalino, pues si bien el año pasado no hubo incidentes que lamentar, en 2010 se suscitó la muerte de un corredor, quien se dijo se había ahogado con su goma de mascar y en 2009 murió de un infarto otro fondista.

Los ganadores de la prueba de fueron el keniano Peter Nkaya, con un tiempo de dos horas 15 minutos y 53 segundos. después de no ser protagonista en la primera mitad del circuito.

En la rama femenina fue la etíope Alene Amare, con tiempo de 2h 38′ 50″.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain