Breves de Latinoamérica y el mundo

Las autoridades colombianas informaron ayer del arresto, en diferentes lugares del país andino, de nueve personas acusadas de pertenecer a una red de traficantes de heroína que tenía nexos con el cártel de las drogas de Sinaloa, de México, y que enviaban drogas ilícitas a Estados Unidos y Europa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México aseguró ayer que “de comprobarse el excesivo uso de la fuerza” sancionará a los policías que atacaron a tiros una camioneta de la embajada de EEUU e hirieron a dos agentes de ese país.

“De comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, la Policía Federal es la primera interesada en que se sancione conforme a Derecho”, señaló la dependencia en un comunicado.

El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo ayer que el Gobierno de Estados Unidos alaba la lucha antinarcóticos en Colombia porque, según dijo, ese país aceptó tener bases militares estadounidenses.

En un acto en la región central de Cochabamba con productores de hoja de coca, base para producir cocaína, Morales criticó el informe presentado a fines de julio por el “zar antidrogas” de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, que aseguró que Perú y Bolivia superaron a Colombia en la producción de esa droga.

En esta nota

arrestan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain