Convención demócrata inicia hoy con un concierto

Jeff Bridges y James Taylor, entre otros artistas, se presentarán en una fiesta abierta al público en el centro de Charlotte.

Jeff Bridges, entre los artistas que se presentarán hoy para dar inicio a la Convención Demócrata en Carolina del Norte.

Jeff Bridges, entre los artistas que se presentarán hoy para dar inicio a la Convención Demócrata en Carolina del Norte. Crédito: AP / Jason Redmond

Charlotte, Carolina del Norte – Los demócratas se disponen a ofrecer su propuesta política esta semana en la Convención Nacional Demócrata que comienza este martes en esta ciudad y a juzgar por lo dicho ayer por el Presidente Barack Obama durante un evento en Boulder, Colorado, van a responder fuego con fuego a los repetidos ataques lanzados contra el mandatario y a la contención de que su candidato es el mejor calificado para mejorar la economía.

“A pesar de todos los retos que enfrentamos lo que (los republicanos) ofrecieron la semana pasada fue una plataforma para el siglo pasado. Un programa de televisión repetido. Podríamos haberlo visto en “Nick at Nite”. Lo hemos visto antes y fue con televisión en blanco y negro y antena de conejo”, dijo el Presidente, utilizando el humor para ridiculizar la convención republicana que se realizó la pasada semana en Tampa. “No ofrecieron ni una sola idea nueva, solo las mismas viejas políticas que hemos escuchado desde hace décadas y que han venido fastidiando a la clase media desde entonces”.

El Presidente Obama comenzó este sábado una gira “camino a Charlotte”, que lo llevó a Iowa, ayer a Colorado y seguirá con Ohio, Virginia y Louisiana, para visitar áreas afectadas por el Huracán Isaac, antes de llegar a Charlotte para su discurso del jueves. Después del de 2008, este podría ser el discurso más importante de la carrera de Obama.

El presidente Obama y Mitt Romney están empatados en las encuestas tras la convención republicana que finalizó el jueves en Tampa, aunque ambos han estado en competencia cerrada desde hace meses.

Entretanto, aunque los eventos formales de la convención se inician el martes, el lunes día del trabajo será marcado por una celebración en las calles del Centro de Charlotte a la que tendrá acceso el público en general, con presentaciones en dos escenarios, entre ellos la banda de Jeff Bridges y James Taylor.

La convención, que culmina el jueves, también termina con un evento público, la aceptación por parte del Presidente Barack Obama de la nominación demócrata en el Estadio Banco de América, un estadio de futbol con capacidad para 73,000 personas.

Esta es la primera convención política en llevarse a cabo en el sureste del país en los últimos 24 años.

Mientras los republicanos presentaron a varios oradores latinos en su convención, la convención demócrata ha encargado a Julián Castro, el joven alcalde latino de San Antonio, su discurso de orden del día martes. Castro ha dicho que en su discurso tocará “temas del futuro”, la necesidad de invertir en las generaciones futuras para mantener la fuerza económica.

Es la primera vez que los demócratas tienen a un latino como orador principal, aunque los republicanos tuvieron en ese mismo lugar a Katherine Ortega, quien fue tesorera en el gobierno de Ronald Reagan, en su convención de 1984 dando el discurso de orden.

La primera dama Michelle Obama también hablará el martes al pleno de la convención demócrata. Entre otros oradores de los tres días de discursos formales estarán los congresistas de California Xavier Becerra y Judy Chu, la procuradora de California Kamala Harris, los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, la actriz Eva Longoria, quien es co presidenta de la campaña de Obama, Caroline Kennedy y el presidente de la Asamblea de California John Perez.

El presidente de la convención es el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quien hablará también en el pleno de la convención.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain