Doble visita especial

Antes de llegar a Palacio Nacional, Santos Laguna va a la Basílica de Guadalupe

Doble visita especial
Jugadores del Santos rezan ante la Virgen de Guadalupe. En el recuadro, Oribe saluda al Presidente Calderón.
Foto: FOTOS: AGENCIA REFORMA y EFE

MÉXICO, D.F.- Son más Santos. Previo a su visita a Palacio Nacional, el plantel campeón del futbol mexicano acudió a la Basílica de Guadalupe a dar gracias y recibir la medalla guadalupana.

Más allá de una condecoración, los laguneros se comprometieron con la fe, ésa que les ha permitido sobreponerse a las adversidades deportivas, pero también a aquellas que son ya cotidianas en una región como La Comarca Lagunera.

El canónigo Luis Felipe García Álvarez explicó a los futbolistas que no basta con realizar una actividad, se requiere hacerla con devoción y dedicación, con compromiso y entrega.

“Es una ceremonia bonita, algo que caracteriza a México, es algo muy bueno para todo el equipo, para la institución y es algo muy bueno el poder recibir esa bendición y todas estas cosas que nos da el campeonato”.

“Fue algo difícil, por eso sabe tanto, por eso todos estos compromisos y estas ceremonias saben más, por lo que pasó el equipo y todas las circunstancias a las que se sobrepuso, y logró por fin el campeonato y por eso el equipo está contento”, dijo el zaguero Aarón Galindo al término de la misa.

Y es que apenas en 2010 el club lagunero cayó en dos finales de Liga, mientras que en el Clausura 2011 tuvo otro tropiezo.

Eso, además de episodios como la balacera afuera del TSM el 20 de agosto de 2011 han sido superados, a través del deporte, por el club.

El plantel lagunero recibió la investidura como Cófrades de la Archicofradía Universal de Santa María de Guadalupe.

Más tarde, en Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón destacó la casta, la categoría, el sentido del futbol y el temple del Santos en su conquista del título del Clausura 2012 del futbol mexicano, en mayo pasado.

“Lo que tiene este gran equipo es casta, categoría, alegría, mucho sentido del futbol y mucho temple, mi admiración, mi cariño para el Santos Laguna y que este fruto maduro de su esfuerzo y de su organización represente un motivo de alegría para todos los laguneros”, declaró Calderón en la recepción.