Giraldo en 3 y 2: ¡Por el mes perfecto!

Los une el vecindario del sur de California y los separa la condición social. Así fue siempre, aunque ahora los une el oscuro panorama y el miedo aterrador a un fracaso después de gastar millones con la meta de ganarlo todo.

Los Angel trajeron a Pujols, CJ Wilson y Zack Greinke, para mejorar a un equipo que ya era bueno.

Y los Dodgers, gastando de la chequera de los nuevos propietarios, desembarcaron a Adrián González y Josh Beckett. Mal contados, entre unos y otros, 450 millones de dólares.

¿Y AHORA QUÉ?: Que con 27 juegos en el calendario, los Angels ya saben que no ganan la División ante Rangers, y los Dodgers, a cinco juegos de los Gigantes, también miran demasiado lejos el paso directo vía división.

BOLETOS EN RIFA: Ésa es ahora la vía: wild card. Algo que tampoco es un camino de rosas.

Los de Don Mattingly (72-63) enfrentan la cuesta de este mes ante Bravos (76-59) y Cardenales (73-62) con una desventaja que en números es importante, pero que lo es más en la consistencia del equipo.

Bravos y Cardenales han jugado bien todo el año y sólo han sido desbordados por Nacionales y Rojos, que son los mejores del beisbol.

ANGELS SIN CIELO: Con 72-63, los pupilos de Mike Scioscia esperan a que Oakland (76-58), Detroit (72-62), Rays (74-61) y Baltimore (75-59) se vengan abajo para buscar puerta de entrada a la pelota de octubre.

Con esas diferencias y con 27 juegos, parece posible, pero está claro que ya no dependen de ellos, salvo que puedan tener un septiembre perfecto.

LO QUE VIENE: Dodgers enfrentan seis juegos contra los alicaídos Padres. Seis contra San Francisco. Dos contra Arizona. Cuatro contra Cardenales. Tres contra Nacionales. Tres contra Rojos y tres contra Rockies. De los 27 desafíos, 13 de ellos son en casa.

DATO CLAVE: Si es que los azules se mantienen cerca de Gigantes, será candela pura su serie de cierre en Dodgertown.

EN ANAHEIM…: Angels terminan entre hoy y mañana serie de tres contra Oakland, y luego tendrán dos juegos más.

Tendrán en el Angel Stadium cuatro juegos contra los Tigres.

Luego tres contra Reales en Kansas. Tres contra Medias Blancas y seis contra Marineros, y cierran con tres ante Rangers. Dicho de otra manera, de los 27 que quedan, sólo nueve son contra equipos que no pelean por la postemporada; 16 son en casa y 11 fuera.

DATO CLAVE: Para la última serie del calendario, cuando Angels visite a Rangers, ya los texanos tendrán amarrado su boleto para postemporada.

GRAFITTI: ¿Y cómo es que van a jugar los Dodgers para .620 y los Angels para un .625 este mes, si han jugado todo el año para .555?

Luego la seguimos…