Michael Jackson sufría caos emocional antes de morir (Fotos)

Revelan 250 páginas de correos electrónicos que dan cuenta que el “Rey del Pop” sufría de paranoias, trastornos obsesivos y ansiedad

Los Ángeles – La estabilidad emocional del cantante Michael Jackson semanas antes de su muerte causó alarma entre ejecutivos de la firma responsable de su gira de reaparición en julio de 2009.

Así lo advierten 250 páginas de correos electrónicos obtenidos por “Los Angeles Times” y enviados entre directivos de la corporación AEG, responsable de la gira que realizaría Jackson, quien falleció el 29 de junio de ese año.

El llamado “Rey del Pop” se preparaba para una gira de 50 conciertos, con la que la que pretendía retornar y festejar a la vez su cumpleaños 50.

“Los correos electrónicos revisados por ‘The Times’ mostraron alarma mucho mayor sobre el estado mental de Jackson”, se anotó sobre lo que ocurría con el cantante semanas antes de su deceso.

En uno de los correos se derivó por la condición de Jackson en una suite de un hotel en Londres, donde se anunciaría su gira de conciertos y en una rueda de prensa a la que el cantante llego 90 minutos tarde.

“El pánico entre uno de los ejecutivos y promotores, Randy Phillips era tremendo. La razón: Jackson se encontraba encerrado en su habitación borracho y deprimido y lo estoy ayudando a que esté sobrio”, escribió.

“MJ se encerró en su habitación. Tiene miedo a morir”, anotó Phillips en un correo electrónico a su jefe en el Anschutz Entertainment Group, la compañía de Los Ángeles.

Al otro lado del Atlántico, donde todavía era temprano por la mañana, Tim Leiweke, Presidente de AEG leyó el mensaje y disparó de nuevo en su BlackBerry: “¿Me estás tomando el pelo?”.

“Yo le gritaba tan fuerte que las paredes se cimbraban”, le dijo Phillips. “Es un desastre, emocionalmente está paralizado, lleno de odio hacia sí mismo”.

El paquete de correos electrónicos serán parte de las pruebas que presente el año próximo AEG, en dos nuevas demandas en las que aseguradoras piden a un juez anular las pólizas de $17 millones.

Las aseguradoras han advertido que la demanda exigirá que se anule la compensación en razón de que AEG obtuvo la póliza con afirmaciones falseadas sobre el estado de salud de Jackson.

Los abogados de AEG, que ha negado las acusaciones, y que dijeron confiar en el médico personal de Jackson, aseguran que la mayoría de la correspondencia se produjo como descubrimiento del litigio en curso.

En este sentido, se defienden que los mensajes revisados por “The Times” estaban incompletos y fueron filtrados para representar a la compañía en una imagen negativa.

Los abogados se negaron a proporcionar más correos electrónicos, porque dicen daría un panorama más completo, citando una orden de protección impuesta por un juez en el pleito civil.

Jackson falleció tras recibir de su médico personal, Conrad Murray, una sobredosis del anestésico Propofol y otros sedantes para ser atendido de problemas crónicos de salud.

Hasta el director del “show”, Kenny Ortega, señaló que Jackson tenía señas claras de estar sufriendo de paranoias, trastornos obsesivos y ansiedad, y que necesitaba de una atención médica siquiátrica.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain