Sin jugar Federer pasa a cuartos del US Open

Roger Federer ahora se verá las caras frente al checo Tomas Berdych quien superó al español Nicolás Almagro en el US Open.

El expreso suizo poco a poco se acerca a la final en la que podría esperar a Djokovic.

El expreso suizo poco a poco se acerca a la final en la que podría esperar a Djokovic. Crédito: AP

Nueva York.- El tenista suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sin jugar, luego del retiro del estadounidense Mardy Fish, según informaron los organizadores del torneo.

“Por motivos de salud” el estadounidense quedó fuera de competencia en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, por lo que el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) avanzó de forma automática.

El partido entre Federer y Fish estaba programado para esta tarde en la chancha del Arthur Ashe Stadium, sin embargo, el anuncio de la salida del sembrado 23 ha cambiado los planes.

El suizo disputará por novena ocasión los cuartos de final del US Open, ahora frente al checo Tomas Berdych, sexto favorito al título y que venció al español Nicolás Almagro (11) por parciales de 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1.

Berdych requirió de dos horas para dar cuenta de Almagro, duelo donde el vencedor concretó cuatro oportunidades de rompimiento y conectó 17 aces, mientras que el español sufrió al cometer 31 errores no forzados, casi el doble que su rival.

Resultados de los encuentros de octavos de final del US Open:

Tomas Berdych (RCH/6) a Nicolás Almagro (ESP/11) 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1

Roger Federer (SUI/1) a Mardy Fish (EU/23) retiro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain