Asociación logra contrato con el CSU

CFA anunció la aprobación del nuevo contrato con el sistema universitario más grande de la nación

Los miembros de la California Faculty Association (CFA), que representa a 23,000 empleados públicos de universidades del estado, anunciaron ayer la aprobación del nuevo contrato con el sistema universitario más grande de la nación, California State University (CSU), para los próximos cuatro años. El mismo se logró con un 91 por ciento de ellos a favor.

Luego de aproximadamente 2 años y medio de negociaciones, estos votaron a favor del contrato actual que les garantiza mantener los mismos términos y beneficios laborales, pero sin lograr ningún aumento salarial. “La parte más importante de este contrato es que nos protege de más pérdidas, de que nos quiten más cosas en esta época tan difícil”, dijo Lillian Taiz, presidente de CFA.

“Uno de los aspectos importantes que logramos es que cada campus pueda manejar el incremento de salarios de forma independiente para sus miembros de la facultad. Este era una situación injusta para muchos empleados, los que ganaban menos teniendo más tiempo trabajando dentro del sistema. Era como ser penalizado con un salario más bajo por tener más tiempo aquí”, explico Taiz y aseguró que aunque fueron dos años y medio muy difíciles, lograron su fin.

Por su parte CSU, que ofrece educación superior a unos 427,000 estudiantes, se manifestó complacido con el acuerdo.

“Desde el comienzo de las negociaciones, CSU destacó los objetivos de las mismas en términos de promover la calidad académica”, declaró John Swarbrick, vice canciller asociado de relaciones laborales de CSU.

“Creemos que este acuerdo, particularmente en relación a los cambios hechos en cuanto a la designación de puestos, evaluaciones, y pago para las cursos de verano con baja matriculación, representan el progreso más positivo”, afirmó el encargado de las relaciones laborales de los 44,000 empleados que trabajan para CSU.

El siguiente paso es completar el proceso de la ratificación del contrato en la próxima reunión de Fiduciarios de CSU el 18 de septiembre.