Breves de Los Ángeles y California

Un agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) se encuentra hospitalizado en estado grave y y un sospechoso murió como resultado de un tiroteo ocurrido durante las horas pico de la mañana en la Interestatal 680 cerca de Walnut Creek, informaron las autoridades.

El tiroteo obligó al cierre de la autopista en ambas direcciones ya que el tránsito se vio paralizado. El incidente ocurrió poco después de las 8:30 a.m. luego de que el agente realizara lo que pareció ser una detención de tráfico de rutina de un Jeep Rambler, indicó John Fransen, portavoz de CHP.

Los funcionarios del departamento del sheriff del condado de Contra Costa encontraron un Nissan Maxima negro de 1998 en las cercanías de Danville, donde las autoridades estaban haciendo un rastreo, pero continúan con la búsqueda de la supuesta conductora Daisi García, de 35 años.

Una agente de libertad condicional fue arrestada por supuestamente presentar nueve declaraciones falsas de daños personales desde hace casi 3 años a la fecha.

Las autoridades dijeron que Rochelle Williams fue arrestada el martes en la sede central del departamento en Downey. Afirmaron que Williams falsificó documentos internos y médicos para fundamentar sus reclamos de indemnización laboral.

Williams fue cesada de su cargo y se encuentra en licencia administrativa.

Una mujer de 82 años enfrenta cargos por robo en el condado de Los Ángeles por supuestamente esconderse en consultorios médicos y luego robar dinero una vez que las personas se retiraban del trabajo.

Los fiscales señalan que Doris Ann Gamble fue acusada de siete cargos de robo y un cargo de intento de robo. En caso de ser procesada, se enfrenta a más de cinco años en la cárcel.

Las autoridades afirman que Gamble robó 17,000 dólares aproximadamente de consultorios médicos entre marzo y agosto escondiéndose hasta la hora de cierre y luego hurtando el dinero de los cajones de las registradoras.