Chicharito: México piensa ir a Costa Rica a ganar

El Tri del Chepo de la Torre lleva, además de Chicharito Hernández, a Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Marco Fabián para el duelo de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Chicharito: México piensa ir a Costa Rica a ganar
Chicharito Hernández buscará meter su primer gol oficial de este semestre con México frente a Costa Rica.
Foto: AP

México.- El delantero Javier “Chicharito” Hernández dijo que desconoce si la selección mexicana es favorita para derrotar de visita a la de Costa Rica, y expuso que todos están pensando en querer ir a ganar, porque siempre se busca triunfar en casa o fuera de ella.

El Tricolor inició este martes los entrenamientos de cara a los encuentros del sábado próximo en el Estadio Nacional de Costa Rica, y del martes entrante en el Estadio Azteca, en juegos del Grupo B clasificatorios para el hexagonal final de la Concacaf, que da tres pases para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estamos trabajando al cien y pensando en estos dos partidos que, primero Dios, podamos obtener los tres puntos para obtener la clasificación”, dijo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Hernández indicó que “siempre esperamos a la mejor selección enfrente, y sabemos que todos los equipos de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol) le quieren ganar a México”.

Enfatizó que “lo importante para la selección (mexicana) es ganar cada partido y calificar al hexagonal, y luego pensar en el futuro” hacia Brasil.

Dijo que “todo equipo es complicado. Nunca salimos al campo de juego pensando que es fácil, siempre esperamos un poquito más de dificultad porque van a estar en su casa y nos va a querer ganar”.

Respecto al buen momento que vive Oribe Peralta, quien evidentemente le pelea la titularidad, señaló que “la competencia siempre va a estar y lo más bonito es que el entrenador la tenga más difícil para escoger”.

En cuanto a la lesión que sufrió Pablo Barrera, por la que no estará en estos encuentros, “Chicharito” expresó que “es desagradable que haya lesiones. No se le desea a nadie, siempre la salud es primordial, es al cien, y esperemos que Pablito se pueda recuperar y desde aquí le mandamos las bendiciones y que se recupere pronto”.