David Villa ya está con España

Jugadores de 'La Roja' están felices con la reaparición del 'Guaje' Villa

Roberto Soldado (izq.) cubre a David Villa durante el entrenamiento vespertino de la selección nacional en la Ciudad del Futbol.

Roberto Soldado (izq.) cubre a David Villa durante el entrenamiento vespertino de la selección nacional en la Ciudad del Futbol. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).- La selección española, actual campeona del mundo, se concentró ayer en La Ciudad del Futbol, donde se prepara para el amistoso ante Arabia Saudita y el primer partido de clasificación al Mundial 2014 en Georgia, con la gran novedad en el regreso del delantero David Villa.

Los internacionales fueron llegando al hotel de concentración en Las Rozas, donde ya durmió David Silva.

Por la mañana llegó Beñat Etxebarría y el último en llegar fue Cesc Fábregas, que lo hizo al mediodía.

Las novedades entre los 23 futbolistas convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque fueron Xavi Hernández, David Villa, Jordi Alba, Beñat y Roberto Soldado. Villa, quien juega en el Barcelona es el máximo anotador en la historia de la selección española con 49 goles.

El “Guaje” es tan valorado por sus compañeros como por Del Bosque, que lo llamó a pesar de no ser en la actualidad el titular en su equipo.

“La selección es él, es Villa en sí mismo”, dijo Xavi cuando le preguntaron sobre la importancia del ” Guaje” en el cuadro nacional.

El volante, amigo personal de Villa, estaba tan contento de verlo de nuevo como lo estaban todos los empleados federativos que ahí trabajan; esto también lo celebran los aficionados, que le sienten cercano.

Será por detalles como el que tuvo ayer al llegar a Las Rozas: se bajó del taxi y se paró a firmar autógrafos.

“Le viene bien la llamada de Del Bosque”, valoró el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, consciente de que hay un componente emocional importante en la presencia del asturiano en la selección, más allá de lo beneficioso que puedan representar para él entrenamientos de calidad como los que va a tener.

Del Bosque sabe exactamente lo qué representa para el asturiano el nuevo llamado a la selección.

“Quisimos tener un gesto con él”, admitió el técnico.

Villa llega a la selección con deberes marcados por lo que respecta al tema físico, unas tareas que pasan por mantener musculatura.

El “Guaje” podría jugar de titular contra Arabia en el duelo del próximo viernes.

“Su regreso es una gran noticia para nosotros”, valoró Xabi Alonso.

“Ha sido parte fundamental en los éxitos de los últimos años. Nos aporta mucha mordiente, es una amenaza para la defensa rival, crea mucha incertidumbre y es fundamental tenerlo disponible. Volverá a ser importante como lo fue en la Euro de 2008 y el Mundial de 2010”, apuntó.

Al llegar a su lugar de concentración, la selección española tuvo un acto publicitario al que acudió Del Bosque junto a Xabi Alonso y Jordi Alba.

Los futbolistas recibieron tras conquistar la última Eurocopa su peso en cerveza.

La empresa Cruzcampo le dará a Xabi 83 litros de cerveza y a Jordi Alba 67 litros, que fue lo que marcó ayer la báscula en kilos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain