Eliminan a Stosur

En duelo pasado por agua, Azarenka manda a casa a la campeona defensora

Aficionados esperan bajo la lluvia la reanudación del partido entre  Stosur y Azarenka que tuvo que ser suspendido 76 minutos.

Aficionados esperan bajo la lluvia la reanudación del partido entre Stosur y Azarenka que tuvo que ser suspendido 76 minutos. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Victoria Azarenka derrotó ayer en tres sets a la campeona defensora Samantha Stosur y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa se impuso 6-1, 4-6, 7-6 (5) en dos horas, 23 minutos, sin incluir una interrupción de 76 minutos por lluvia. La número uno del ránking mundial no había perdido un solo set en seis duelos previos contra la australiana.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, derrotó 7-5, 7-6 (2), 6-4 al francés Richard Gasquet para acceder a los cuartos de final.

Ferrer, quien ha alcanzado la ronda de los ocho mejores en todas las cuatro grandes citas del año, remontó un 5-2 en contra en el segundo set.

Un dato para destacar sobre Ferrer: emuló a Rafael Nadal para quedar como los dos únicos tenistas españoles que en el mismo año han conseguido pasar a cuartos de final de los cuatro Slams.

El partido que determinará la siguiente rival de Azarenka en semifinales, entre Maria Sharapova y Marion Bartoli, tuvo que ser suspendido debido a la lluvia intermitente. Bartoli saldrá con ventaja de 4-0 en el primer set cuando el duelo se reanude hoy.

Para Sharapova, esta es la segunda vez que el mal tiempo le da una mano. Perdía 2-0 en el tercer set ante su compatriota Nadia Petrova cuando empezó a llover. Luego de una pausa de 75 minutos, Sharapova arrasó en cinco de los siguientes 6 games.

Bartoli y Sharapova tuvieron que irse a sus hoteles, debido a que el torneo quería a como diera lugar que el Estadio Arthur Ashe pudiera tener el plato fuerte de la noche: el argentino Juan Martín del Potro frente a Andy Roddick por una plaza en cuartos de final.

Del Potro, campeón del US Open 2009, podría encargarse de pasar al retiro a Roddick, el campeón de la edición de 2003. Inesperadamente, el estadounidense anunció la semana pasada, en el día que cumplió 30 años, que este torneo sería el último de su carrera.

Luego de 54 minutos, el duelo debió ser interrumpido al arreciar la lluvia, cuando se disputaba un desempate en el primer set. Roddick marcaba diferencia 1-0 en el tiebreak.

Novak Djokovic (2) ganaba 0-2 al suizo Stanislas Wawrinka (18), duelo que también suspendió la lluvia, el ganador se citará con el triunfador de Roddick-Del Potro.

Ferrer espera un ganador del choque entre Janko Tipsarevic (8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (19).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain