Juez: Hijos de inmigrantes no pagarán más en Florida

Fallan que los estudiantes con padres sin documentos no deben pagar matrículas más caras en las universidades del estado

Miami – Un juez federal falló hoy en Miami que los universitarios de Florida no deben pagar matrículas más caras para alumnos que no residen en el estado simplemente porque sus padres sean inmigrantes irregulares.

El juez K. Michael Moore dijo que la norma viola la Constitución. La demanda fue interpuesta a principios de año por la entidad activista Southern Poverty Law Center en nombre de los estudiantes que son ciudadanos estadounidenses y viven en la Florida pero cuyos padres no pueden demostrar que residen legalmente en Estados Unidos.

Los abogados estiman que centenares de miles de universitarios de la Florida podrían verse afectados. Los funcionarios de enseñanza en el estado no respondieron hoy a las solicitudes para que comenten al respecto.

A los alumnos clasificados como “no residentes” que deseen estudiar en Florida se les puede cobrar hasta más del triple de la matrícula universitaria y esa política afecta a los menores de 24 años a quienes sus padres reconozcan como dependientes económicos.