Lanza reto a Guatemala
DT de Antigua y Barbuda dice que no perderá ante chapines
Tom Curtis, entrenador de Antigua y Barbuda. Crédito: AP
GUATEMALA, (EFE).- La selección de futbol de Antigua y Barbuda no espera perder puntos ante Guatemala en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, y su aspiración es clasificarse al Hexagonal Final de la Concacaf.
Lo anterior lo aseguró el entrenador inglés de los caribeños, Tom Curtis, en declaraciones que publicó ayer la prensa deportiva local, y en las que advierte que en esta eliminatoria su equipo no se limita a competir, sino a buscar la clasificación al Hexagonal.
La selección de Guatemala, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, será anfitriona el próximo viernes en el Estadio Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala, de los “Benna Boys”, en el encuentro de ida por el Grupo A
El choque de vuelta se disputará el próximo martes en la isla caribeña.
“Sabemos que tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación al lograr el triunfo, pero primero tenemos que jugar el encuentro acá en Guatemala y luego el que se realizará en casa”, dijo Curtis.
Antigua y Barbuda, que tenía previsto llegar ayer al país centroamericano, adelantó su viaje y llegó en secreto desde la noche del pasado domingo.
“Venimos con cuatro días de anticipación porque sabemos que hay factores a favor de los guatemaltecos, como la afición”, refirió Curtis y advirtió que la serie ante Guatemala será complicada.
Los caribeños entrenan en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital, y un día antes del partido ante Guatemala harán el reconocimiento a las instalaciones del Mateo Flores.
Según Curtis, su equipo quiere pasar a la última fase eliminatoria después de los partidos ante Guatemala.
“No sé si para eso necesitamos una victoria y un empate o dos victorias. Pero aspiramos a estar en la última ronda nada menos”, sostuvo el inglés de 39 años en una entrevista a la página web de la FIFA.
La última vez que Guatemala y Antigua se enfrentaron para una eliminatoria fue para el Mundial de Japón/Corea 2002.
El equipo guatemalteco ganó 0-1 el partido de ida el 11 de julio de 2000 en Antigua, y siete días después, de local, se ensañó con un escandaloso 8-1 en el Mateo Flores.
“Pescadito” Ruiz es el único que queda de esa selección.