US Open: pospuesto el choque entre Del Potro y Roddick

El juego entre Juan Martín del Potro y Andy Roddick se suspendió cuando el partido iba 6-6 en el primer set.

El duelo entre Del Potro y Roddick se reprogramó para este miércoles aunque también hay probabilidad de lluvia.

El duelo entre Del Potro y Roddick se reprogramó para este miércoles aunque también hay probabilidad de lluvia. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Se dice que algún día un techo cubrirá la cancha principal del Abierto de Estados Unidos en los días de lluvia.

Es posible, si su carrera se prolonga, que Juan Martín del Potro pueda azotar su derecha demoledora en esas condiciones. A punto de retirarse del tenis profesional, Andy Roddick tendrá que conformarse con verlo desde un palco.

El duelo de ex campeones del US Open, en los octavos de final, debió ser suspendido la noche del martes debido a la lluvia y su reanudación quedó pautada para el mediodía del miércoles.

Luego de 54 minutos, el partido fue interrumpido al arreciar la lluvia en el estadio Arthur Ashe, cuando se disputaba un desempate en el primer set. Roddick marcaba diferencia 1-0 en el tiebreak.

Esta era el plato fuerte de la jornada por toda la expectativa de que Del Potro, campeón de la edición 2009, podría encargarse de pasar al retiro a Roddick, el rey de 2003.

El condimento fue el súbito anuncio del estadounidense hace una semana, en el día que cumplió 30 años, que este torneo sería el último de su carrera.

Aunque los jerarcas de la Asociación de Tenis de Estados Unidos han reconocido que instalar un techo retráctil es imperativo, ese proyecto no tiene marcada una fecha a corto plazo y apuntan, más bien, a la expansión de otras instalaciones en el complejo.

El US Open se ha quedado a la cola de los otros tres Grand Slams. Las canchas principales de Wimbledon y Australia cuentan con techos, mientras que el Roland Garros en Francia debe estrenar el suyo en 2016.

La explicación es que ”tecnológicamente” es imposible poner un techo encima del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo con capacidad para 23.700 aficionados.

El pronóstico meteorológico para el miércoles no es favorable, así que todo pinta para un quinto año consecutivo en el que el último ‘major’ de la temporada termine en un lunes.

Entre los otros partidos que se vieron afectados por la lluvia estuvo el del serbio y campeón vigente Novak Djokovic contra el suizo Stanislas Wawrinka. Además, el del serbio Janko Tipsarevic ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En ambos casos no se pudo completar el primer set.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain