Aumenta presión para que reabran clínicas de salud mental

Después del cierre de más de la mitad de clínicas de salud mental en Chicago, aumenta la presión para que las autoridades las reabran.

Protesta contra el cierre de las clínicas de salud mental, en marzo de este año.

Protesta contra el cierre de las clínicas de salud mental, en marzo de este año. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- El alguacil del Condado de Cook County Tom Dart hablará sobre la importancia de los servicios de salud mental este miércoles 5 de septiembre en una reunión pública que se llevará a cabo en la Iglesia Episcopal Nuestra Señora, en Logan Square, para pedir a las autoridades de la ciudad que tomen acción sobre la problemática generada después del cierre de varias clínicas comunitarias.

Dart advirtió a la ciudad de Chicago que el cierre de estas clínicas inundaría las cárceles con reclusos cuyo encarcelamiento se hubiera podido evitar si tuvieran acceso a servicios adecuados de salud mental.

De acuerdo con la coalición Mental Health Movement Chicago, las advertencias de Dart se han hecho realidad porque el número de personas encarceladas que tienen enfermedades mentales va en aumento.

Profesionales del sector de salud mental y pacientes de la clínica Northwest Mental Health Center, que operaba en la avenida Milwaukee tienen planeado asistir al evento, que será a las 6:30 pm.

Se espera que asistan varios concejales y oficiales electos a quienes se les pedirá que firmen una carta de apoyo para que se destine presupuesto para dichos centros de salud.

En esta nota

autoridades Chicago clínicas Dart enfermos Locales mental mentales presos problemas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain