Desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo

Se montó un perímetro de seguridad de 500 metros de radio y se evacuaron a unas 5,000 personas

El experto en explosivos Peter Bodes posa junto a dos bombas de la Segunda Guerra Mundial.

El experto en explosivos Peter Bodes posa junto a dos bombas de la Segunda Guerra Mundial. Crédito: EFE

Berlín – Artificieros de la policía desactivaron esta madrugada en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, dos grandes bombas de la Segunda Guerra Mundial, que habían sido halladas en el céntrico barrio portuario de Sankt Pauli en labores de construcción.

Un portavoz policial informó hoy que se trataba de sendas bombas de 250 y 500 kilogramos de peso y de fabricación estadounidense, localizadas muy cerca la una de la otra y que suponían un grave peligro para la población.

La desactivación tuvo lugar una semana después de la detonación controlada de una bomba de 250 kilogramos en Múnich, que al explotar causó daños de consideración en numerosos edificios colindantes.

El portavoz explicó que antes de la desactivación de los dos artefactos se montó un perímetro de seguridad de 500 metros de radio y se evacuaron a unas 5,000 personas.

Los artificieros consiguieron desactivarlas sobre las 02.00 horas locales de hoy (00.00 GMT), añadió la policía, cuyo portavoz comentó que se trató de una operación rutinaria, ya que es habitual que salgan a la luz ese tipo de artefactos bélicos.

“Calculamos que en la región urbana de Hamburgo se encuentran aun unas 3,000 bombas sin localizar” de la Segunda Guerra Mundial, señaló la policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain