Eliminatorias Brasil 2014: Honduras viaja a Cuba

Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, escogió entre sus convocados a Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Jerry Bengtson

Jerry Bengtson fue uno de los jugadores más destacados de Honduras en Londres 2012.

Jerry Bengtson fue uno de los jugadores más destacados de Honduras en Londres 2012. Crédito: AP

Tegucigalpa.- La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Suárez, viajó hoy a Cuba para jugar el próximo viernes el partido de ida en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El equipo hondureño partió rumbo a La Habana en un vuelo chárter hacia las 10.00 locales (16.00 GMT) desde San Pedro Sula, donde los dirigidos por Suárez tuvieron dos entrenamientos el lunes y martes.

La base de la selección hondureña descansa en los jugadores que juegan en Europa y Estados Unidos.

El partido de vuelta entre ambas selecciones será el 11 en San Pedro Sula.

Honduras, que con Cuba, Canadá y Panamá integran el grupo C de la eliminatoria por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), es tercera en la clasificación con un punto.

Suárez dijo en la víspera del viaje que Cuba no será un rival fácil, porque también está urgida de puntos debido a que no ha ganado ni un partido.

De los dos choques disputados por Honduras, perdió de local el primero ante Panamá por 0-2 y empató de visita 1-1 con Canadá.

El objetivo de Honduras es ganar los partidos del día 7 en La Habana y del próximo viernes en San Pedro Sula, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la eliminatoria.

Cuba ha perdido por la mínima diferencia ante Canadá y Panamá.

Los panameños encabezan el grupo C, con seis puntos, gracias al triunfo ante Honduras (2-0) y Cuba (1-0), mientras que los canadienses, con cuatro, son segundos producto del triunfo (1-0) ante los cubanos y el empate (1-1) con los hondureños.

Estos son los convocados para los dos partidos contra Cuba-

Porteros- Noel Valladares, Donis Escober (Olimpia) y José Mendoza (Marathón).

Defensas- Arnold Peralta (Vida), Mauricio Sabillón (Marathón), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes, EEUU), José Velásquez (Victoria), Osman Chávez (Wisla, Polonia), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra) y Juan Carlos García (Olimpia).

Centrocampistas- Orlin Peralta (Vida), Roger Espinoza (Kansas City, EEUU), Edder Delgado (Real España), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Jorge Claros (Hibernian, Escocia), Bonieck García (Houston Dynamo, EEUU), Marvin Chávez (San Jose Earthquakes, EEUU), Mario Martínez (Seattle Sounders, EEUU) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Delanteros- Jerry Bengtson (New England, EEUU), Roger Rojas (Olimpia), Robi Norales y Georgie Welcome (Motagua).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain