Liberan a indocumentados tras arresto en Convención Demócrata

Los jóvenes realizaron la víspera una pequeña marcha alrededor del perímetro de seguridad que rodea la sede de la Convención Nacional Demócrata.

Un hombre se acuesta en el piso durante una protesta mientras los policías custodian la inauguración de la convención del Partido Demócrata.

Un hombre se acuesta en el piso durante una protesta mientras los policías custodian la inauguración de la convención del Partido Demócrata. Crédito: EFE

Diez jóvenes indocumentados fueron liberados luego de haber sido arrestados por la policía, por bloquear la circulación de una calle mientras realizaban una marcha para demandar al presidente Barack Obama el fin de las deportaciones.

Sigue la Convención Demócrata en “Voto 2012”

Los jóvenes fueron puestos en libertad por las autoridades policiales en el segundo día de sesiones de la Convención Nacional Demócrata que incluyó en su agenda el primer mensaje público en un foro partidista de una joven indocumentada.

Benita Veliz, una joven mexicana que se graduó con honores de la St. Mary’s University a donde asistió con una beca meritoria completa, será oradora como parte de un segmento dedicado a la migración.

Los llamados “dreamers” o soñadores son jóvenes elegibles para la suspensión de su deportación al menos por un periodo de dos años bajo el programa de acción diferida aprobado este año por el presidente Barack Obama.

Sin embargo, trajeron una caravana a la Convención Nacional Demócrata para protestar por la política de la administración Obama de deportar a sus familiares adultos, quienes no son elegibles para los beneficios de la suspensión de las deportaciones.

La administración Obama estableció un nuevo récord de más de un millón de deportaciones de inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2011.

Los jóvenes realizaron la víspera una pequeña marcha alrededor del perímetro de seguridad que rodea la sede de la Convención Nacional Demócrata, la Arena Time-Warner Cable, que desde el fin de semana es resguardada con cercas de alambre, barreras vehiculares y cientos de agentes.

La caravana de jóvenes indocumentados realizan actividades paralelas al foro partidista que concluye el jueves por la noche con la aceptación del presidente Obama de su re nominación como candidato presidencial demócrata.

Visita nuestro especial sobre las elecciones de EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain