Pide Cruyff armarse de paciencia

Asesor de Chivas dice que, como en el Barsa, desea cambiar el guión

GUADALAJARA, México (NTX).- Johan Cruyff, asesor deportivo de Guadalajara, lamentó las críticas que ha recibido el proyecto que tiene en el equipo mexicano, al considerar que no hay paciencia para pensar en que hay mucho más que desarrollar en un equipo, que sólo un buen resultado.

La escuadra tapatía sólo ha ganado seis unidades de 21 que ha disputado, con un funcionamiento que no ha tenido los mejores comentarios bajo las órdenes de John Van’t Schip.

“El problema de hoy en día es que los dirigentes del deporte sólo ven el resultado de hoy y no está viendo ni educando a los futuros directores y al deportista de hoy”, dijo.

Consideró que en el Rebaño Sagrado existen similitudes con el Athletic de Bilbao, en el sentido de que sólo juega con elementos mexicanos.

“Ellos tienen sus aciertos y también sus fallos, esto es normal, la mezcla es que aprendes de ellos y aprenden de ti”, dijo a una radiodifusora en España.

Indicó que el objetivo con las Chivas es: “cambiar algo con el guión más o menos como lo que había pasado aquí en Cataluña [con Barcelona], porque cuando llegamos todo era negativo y ahora todo es positivo”.

Por último, destacó que en Guadalajara se preocupan mucho por el desarrollo del jugador, no sólo en lo futbolístico, sino en todos los aspectos.

“Es de las cosas que me han gustado del Club Guadalajara, cuando su presidente [Jorge Vergara] les ha dicho a todos los chicos: Sólo te voy a vender a Inglaterra si es que hablas inglés, si no hablas inglés no te vendo. Eso es perfecto, he dicho que éste es uno de los míos”, sentenció.