Abusador sexual en manos de jurado

Se inicia el proceso para juzgar a un profesor por ataques a estudiante

Nueva York – Un juez de la Corte Suprema de Queens inició ayer el proceso de la selección del jurado, que decidirá la suerte del maestro acusado de abuso sexual a una de sus estudiantes de escuela secundaria.

George Zola, de 58 años, quien enseñaba mecánica de aviación en la escuela secundaria Aviation Career & Technical Education en Long Island City, enfrenta 13 cargos entre ellos de abuso sexual, contacto forzoso y poner en peligro la vida de un menor.

Según la acusación, el abuso del maestro contra la estudiante, quien no ha sido identificada, presuntamente ocurrió entre diciembre de 2008 y enero de 2009. La estudiante denunció ante la autoridad de la escuela al maestro en junio del 2010.

En más detalle, la estudiante declaró que el maestro, quien lleva enseñando por 22 años en la misma escuela, le tocó los senos sin su autorización mientras que estaban en la clase y que en varias ocasiones le daba palmadas en las nalgas.

Según detalla la denuncia, el maestro le puso la mano en un seno y la adolescente empezó a llorar. Además, ese mismo día el maestro forzó su parte privada contra ella y le dijo “así es como va a ser”.

En otra ocasión el maestro la tiró contra la puerta mientras que ella lloraba y le tocó los senos. También tomó la mano de la estudiante y la puso en las partes privadas del maestro y le dijo “mira lo que me haces”.

Al cierre de esta edición, Donald Vogelman, abogado de Zola, no ha devuelto las llamadas para dar su declaración.

El juez Richard Buchter continuará con la selección del jurado y el juicio está programado para iniciar el lunes 10.

De ser encontrado culpable de abuso sexual, Zola podría enfrentar una sentencia mínima de hasta cuatro años en la cárcel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain