“Alex Song se adaptará al Barcelona”: N’Kono

Song es el segundo camerunés que recala en las filas del FC Barcelona tras la leyenda de Samuel Eto'o.

Song llegó al Barcelona procedente del Arsenal tras el pago de 20 millones de euros.

Song llegó al Barcelona procedente del Arsenal tras el pago de 20 millones de euros. Crédito: AP

Madrid.- El entrenador de porteros del Espanyol, el camerunés Thomas N’Kono, consideró que su compatriota Alex Song se adaptará bien al futbol ibérico, luego de fichar para Barcelona.

“Es verdad que la manera de jugar es diferente, pero creo que con un plus de voluntad tiene muchas opciones de adaptarse rápidamente. Su fichaje fue una gran alegría. Es una prueba de que ha progresado. Le deseo éxito en Barcelona, que tiene a los mejores jugadores del mundo”, expresó.

El conjunto blaugrana llegó a un acuerdo con Arsenal en agosto pasado para hacerse de los servicios del camerunés por 19 millones de euros, en un contrato que tiene validez por cinco temporadas.

Al respecto, N’Kono opinó que el fichaje de Song fue “inesperado” debido a las dimensiones del equipo al que iba, Barça; sin embargo, explicó que tampoco fue tan sorprendente como para suscitar un ambiente especial de juego para el camerunés, por lo cual hará un buen papel.

“Es importante que se integre en el equipo. Que venga de un campeonato tan importante como el inglés ya es una ventaja. Pienso que el nivel de juego español no será muy diferente al que ha conocido en Arsenal”, concluyó.

Por su parte, Song, quien fue designado por sus compañeros de la Selección de Camerún como nuevo segundo capitán, se medirá ante Cabo Verde este sábado, en un partido de clasificación para la Copa Africa (CAN) de 2013.

En esta nota

Barcelona Iniesta Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain