Angustioso avance de Ferrer a semifinales (Fotos)

El tenista español David Ferrer venció al serbio Janko Tipsarevic y avanzó a semifinales del US Open

Un emocionado David Ferrer celebra su victoria de ayer en el US Open.

Un emocionado David Ferrer celebra su victoria de ayer en el US Open. Crédito: AP

NUEVA YORK – El tenista español David Ferrer ganó ayer la batalla al serbio Janko Tipsarevic y avanzó a semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En un maratónico partido, jugado esencialmente desde detrás de las líneas, Ferrer levantó los brazos y se lanzó al piso para celebrar su triunfo en cinco sets: 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3, 7-6 (4), luego de 4 horas y 31 minutos.

Tras ganar de forma cómoda el primer set, Ferrer, cabeza de serie No. 4, no sacó provecho del doble break-point ni las dos ventajas cuando el set estaba 5-5. El serbio se creció, ganó el tiebreak y en el siguiente set le quebró el servicio dos veces para buscar su pase a semifinales en el cuarto.

Ferrer sabía que estaba a punto de empacar; salió con la urgencia de ganar y jugando a toda máquina se llevó el cuarto para forzar el quinto. Tipsarevic, octavo preclasificado, se fue arriba 3-0, pero el español se recuperó para forzar un segundo tiebreaker que ganó el ibérico.

Sin duda alguna, el público que presenció el partido en el Arthur Ashe Stadium disfrutó del encuentro, por la velocidad y por la entrega de los dos oponentes. Al final, Ferrer se tomó la revancha de la única derrota contra Tipsarevic, hace cuatro años en tres sets consecutivos. El ibérico amplía a 3-1 su ventaja sobre el serbio.

En la última vez que los dos se enfrentaron, en las Olimpiadas del 2008, el serbio eliminó al español en la primera ronda de los Juegos de Beijing.

Ferrer ha llegado a su segunda semifinal en el US Open, y se enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, campeones del Abierto de Estados Unidos en el 2011 y 2009, respectivamente.

A sus 30 años, el español continúa en la lucha por ganar su primer título de Grand Slam.

Ayer, más temprano, la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares ganaron el título de dobles mixtos a la checa Kveta Peschke y el polaco Marcin Matkowski 6-7(8), 6-1, 12-10 en la definición del partido por tiebreaker.

En dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci calificaron a la final del torneo femenino de dobles al imponerse a la pareja española formada por Maria Jose Martínez Sánchez y Nuria Llagostera Vives por parciales de 6-3, 6-2.

Fotos: David Ferrer en el US Open.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain