Animador español da vida a ‘Partysaurus Rex’ (VIDEO)

Enrique Oliva, animador español para Pixar, dibuja al personaje de Rex para el cortometraje que se estrenará junto con ‘Finding Nemo 3D’ el 14 de septiembre.

Rex, el dinosaurio de ‘Toy Story’ lanza su propio cortometraje.

Rex, el dinosaurio de ‘Toy Story’ lanza su propio cortometraje. Crédito: Cortesía Pixar

Chicago.- Rex, el tiranosaurio de plástico temeroso, apareció por primera vez en la pantalla grande en 1995 junto con ‘Woody’, el vaquero, y ‘Buzz Lightyear’, el astronauta, en la caja de juguetes vivientes de Andy, el dueño, en la película ‘Toy Story’. Casi dos décadas y una trilogía después, el equipo de Pixar Canadá, reanima a Rex para contar la historia de cómo el dinosaurio tímido e inseguro de su físico se transforma en un personaje divertido y extrovertido con ayuda de sus amigos.

Enrique Oliva, uno de los cuatro latinos que trabajan en la producción, animación y luz del cortometraje ‘Partysaurus Rex’, platicó con La Raza sobre su experiencia.

Después de consultar con Mark Walsh, el director, Oliva y el equipo de Pixar, se dan a la tarea de ejecutar los movimientos de los personajes con el propósito de resaltar cada una de sus personalidades en la pantalla grande.

“Tenemos mucho cuidado de cómo se mueve el personaje, la personalidad que se le da y eso se realiza en los actos y los gestos dentro la historia; y así comenzamos a entender el personaje”, explicó el animador, originario de Madrid.

Oliva dijo que trabajar para Pixar durante los últimos dos años ha sido un sueño hecho realidad.

“Surgió que me gustaba dibujar y no estudiar”, bromeó, antes de contar lo difícil que fue animar una escena en la tina del baño donde todos los amigos juguetes de Rex deciden tener una fiesta.

“Coordinar la coreografía con bastantes personajes y hacer que realmente se sienta que están dentro de la fiesta y que todos están bailando al ritmo de la música fue difícil”, admitió.

Recientemente, Oliva realizó otro de sus sueños cuando se le dio la oportunidad de ilustrar a ‘Buzz Lightyear’ para la serie de caricaturas de ‘Toy Story Toon’.

VIDEO: Corto de película de Rex

En esta nota

animación dinosaurio niños película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain