Breves de Los Ángeles y California

Guía de Regalos

Las autoridades de salud dijeron que una tercera persona murió de una enfermedad transmitida por roedores y vinculada al Parque Nacional Yosemite.

El residente de West Virginia había visitado el parque de California en junio. El Dr. Rahul Gupta, director del Departamento de Salud de Kanawha-Charleston, no dio a conocer el nombre de la víctima en la conferencia de prensa.

La semana pasada, las autoridades de Yosemite informaron que hasta 10,000 personas que se alojaron en ciertas cabañas podrían haber estado expuestas al síndrome pulmonar por hantavirus.

Bomberos del Norte de California luchan por salvar casi dos docenas de viviendas amenazadas por incendios, mientras que a docenas de evacuados que hace cuatro días escaparon del fuego en el Sur de California se les permitió volver a sus hogares.

Los incendios del Condado de Colusa (conocidos como el incendio de Sixteen Complex) habían crecido el jueves hasta alcanzar más de 11 millas cuadradas.

Ayer el incendio de Sixteen Complex había sido contenido un 10% y se había anunciado una advertencia de evacuación para la zona de Cortina Rancheria.

La Naval fue citada por violaciones de seguridad que expusieron a cientos de empleados que se encontraban en un hangar para aeronaves en Coronado, a materiales tóxicos como plomo, cadmio y berilio, anunció la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo.

Los inspectores de OSHA encontraron una contaminación generalizada de las instalaciones de mantenimiento de aeronaves en Coronado, incluyendo zonas donde 350 los empleados almacenaban e ingerían alimentos.